Cómo ser YouTuber únicamente utilizando un teléfono Android

Grabarte con tu móvil es una opción que cada vez más usuarios o YouTubers usan, así que quizás tú también pienses en usar tu móvil como cámara, pero también puedes hacer todo un vídeo entero para YouTube sin salir de tu teléfono. ¿Interesante verdad? ¡Te enseñamos cómo se hace!

Los teléfonos cada vez tienen mejores cámaras y graban mejor vídeo, incluso algunos profesionales están incorporando sus teléfonos a su flujo de trabajo y se incluyen algunos planos hechos con él.

Además la mayoría de cámaras réflex o mirrorless modernas también disponen de la opción de Wi-Fi para pasar tus vídeos a tu teléfono móvil. Así que usar el teléfono como herramienta para hacer vídeos no es una idea nada descabellada.

Así con unas pocas aplicaciones, podrás usar tu Android como tu centro de trabajo para grabar, editar vídeos, hacer las miniaturas y revisar tu canal de YouTube.

Vlogit, el todo en uno

Vlogit es la aplicación de lo más interesante, te permite poder hacer todo casi sin salir de la aplicación. Al abrirla tendremos que registrarnos, para poder acceder a todas las funciones de la app.

Una vez creada nuestra cuenta, al entrar veremos nuestros proyectos en curso, que al principio estarán vacíos, claro está, pero es tan sencillo como crear un nuevo proyecto importando proyectos desde la biblioteca o grabarlos desde la propia app.

Montaje

Si ya tenemos los vídeos con antelación, importamos los clips que necesitemos desde la biblioteca y empezamos el proyecto. Allí veremos todos los clips importados en nuestro proyecto, pulsando sobre uno de ellos podremos ver varias opciones, como recortar, dividir, duplicar el clip, modificar su nivel de volumen, etc. Así vamos creando nuestro montaje.

youtuber android vlogit

Si quieres darle un toque más profesional a tu vídeo puedes añadirle textos animados que son bastante bonitos y puedes incluirlos para usar títulos o información durante el vídeo. Los tienes en el apartado de texto.

Por otro lado si quieres darle un toque más humorístico y desenfadado puedes añadirle stickers, para hacerlo todo más llevadero. Lo encontrarás en el apartado de etiqueta.

youtuber android vlogit

Si lo tuyo son los gameplays o parecido, puedes incluir otro vídeo encima en el apartado PIP (las siglas de Picture In Picture), y lo haces del tamaño que necesites y lo arrastras donde quieras del vídeo, muy cómodo sin duda.

Audio

Y por supuesto, puedes añadir música a tu vídeo. Vlogit te ofrece una biblioteca con canciones sin copyright para que las puedas usar, pero también puedes importar audios de tu propio teléfono, por lo que si has grabado el audio a parte para una mejor calidad o quieres añadir una canción distinta a las que la app te ofrece es realmente cómodo.

También ofrece efectos de sonido, por si quieres complementar tu vídeo o darle más realismo con efectos.

Por supuesto, todos estos efectos los encontrarás en el apartado Audio.

youtuber android vlogit

Una vez exportas puedes crear las miniaturas con una captura del vídeo y añadiendo texto o stickers, para que lo tengas todo preparado.

Si la edición de esta app no te convence, puedes echarle un vistazo a las mejores apps para editar vídeo para Android, así seguro que encuentras algo que te convenza.

Canva, para miniaturas más avanzadas.

Si quieres tener unas miniaturas a la altura de los mejores, puedes usar CanvaYa hemos hablado de esta app con anterioridad en Android Ayuda, y es que es una app que nos gusta mucho. Incluso algún que otro u otra YouTuber de miles de suscriptores ha dicho que usa Canva para sus miniaturas.

Sirve para hacer miles de diseños, entre ellas, fantásticas miniaturas, simplemente tienes que dejar volar tu imaginación.

youtuber android canva

Si no te gusta, puedes usar otras apps como Photoshop Express o PicsArt.

YouTube y YouTube Studio. Para el control del canal

Por supuesto entendemos que ya tienes YouTube instalado en tu teléfono, puesto que viene instalado con la gran mayoría de teléfonos Android, con lo que ya puedes subir vídeos y abrirte el canal con tu cuenta de Gmail.

Pero con YouTube Studio podrás consultar las notificaciones de tu canal, las estadísticas, control sobre los suscriptores que ganas o pierdes, visualizaciones y un largo etcétera. Te ayudará mucho a poder controlar el canal y lo que haces en él.

youtube studio

YouTube Studio
YouTube Studio
Developer: Google LLC
Price: Free

Y ya está, poco más necesites para ser YouTuber, un teléfono móvil y ya está. Así que ahora solo te falta cargarte de un buen puñado de ideas y ganas, ¡y empezar! ¡Buena suerte en tu trayecto!