Instagram TV, la función para vídeos largos de Instagram, ya permite subir vídeos en horizontal

Instagram TV es una funcionalidad que Instagram añadió en junio de 2018 que consiste en poder subir vídeos de más de un minuto a la aplicación, pudiendo subir vídeos de hasta quince minutos (hasta una hora para cuentas verificadas). Eso sí, solo podías subir los vídeos en vertical, cosa que hacía que muchos usuarios no les convenciera la idea.

Aunque su popularidad no es tan grande como el resto de funcionalidades de la aplicación, nunca se ha dejado de usar, y ahora es posible que gane más adeptos, puesto que ya permite subir vídeos en horizontal. 

Intagram TV y vídeos en horizontal. Curiosa y necesaria combinación

A muchos usuarios que usaban Instagram TV para subir vídeos hablando a cámara, no les suponía un problema subir los vídeos en vertical. Pero a filmmakers u otro tipo de usuario similar no era precisamente cómodo subir los vídeos en ese formato.

instagram tv horizontal

El vídeo en horizontal (16:9) está claro que es el estándar actual, y posiblemente no cambie en mucho tiempo, aunque cada vez más YouTubers y otros creadores online se animan a subir su contenido en 18:9 para adaptarse a los móviles, y las películas suelen estar en 21:9, pero sea como sea, los vídeos acostumbran a estar en horizontal.

Incluso editarlos en vertical, es bastante más incómodo que en horizontal, así que a la hora de hacer todo el proceso de creación se agradece.

Antecedentes de Instagram

Instagram históricamente ha ofrecido opciones muy limitadas cuando ha sacado alguna novedad, si recordamos al principio de la aplicación solo se podían subir fotos en ratio 1:1, y no fue hasta años más tarde que añadieron nuevas relaciones de aspecto como el actual 4:5.

Así que sin tener todavía un año de vida, Instagram ya ha añadido una de las novedades más demandas para Instagram TV, una de sus últimos grandes añadidos.

Está claro que Instagram no es especialmente rápido añadiendo grandes novedades a su app, pero parece que escucha a sus usuarios (en parte por lo menos) para ir añadiendo lo que ellos piden.

Ahora suponemos que Instagram TV será más utilizado, ya que no podía ser la competencia real de YouTube (como decían algunas personas) hasta que no aceptará el ratio más usado en los vídeos.

Lo que no sabemos exactamente si 16:9 será el ratio máximo aceptado o será 18:9 o 19:9 para adaptarse a la mayoría de teléfonos nuevos.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Ya usabas Instagram TV? Y si no es así… ¿Ahora empezarías a usarlo? ¡Cuéntanos tus opiniones en comentarios!