¡La espera llegó a su fin! Cómo actualizar tu OnePlus 3 o OnePlus 3T a Android 9 Pie

Ha costado mucho tiempo, y los usuarios del OnePlus 3 y el OnePlus 3T  ya empezaban a impacientarse para que les llegase Android Pie, y es que a las puertas de la salida de Android Q, las ganas en los usuarios cada vez aumentaban más, y parece que por fin la espera ha llegado a su fin.

Así es ya se puede actualizar el OnePlus 3 y el OnePlus 3T a la versión estable de Android Pie con Oxygen 9.0.2. Algo que todos los usuarios de estos terminales esperaban fervientemente, y más después de todo el período de betas de la comunidad del OnePlus 3 y 3T, así que si tienes unos de estos dos teléfonos, te enseñamos cómo actualizarlos a la nueva versión de Android. 

Para actualizarlo tenemos varias opciones, vamos a ver varias.

Esperar a la OTA

La primera opción es esperar a la OTA (Over The Air, es decir, la típica actualización que recibes), llegará de forma paulatina y no se liberará por regiones, si no por dispositivos, así que queda ver que tu dispositivo sea uno de los seleccionados a medida que se va desplegando la OTA.

Oxygen Updater

La más fácil y rápida y posiblemente más cómoda si la quieres de forma inmediata sea es usar Oxygen UpdaterOxygen Updater es una aplicación que nos permite descargar las nuevas versiones que vayan saliendo de OxygenOS, la capa de personalización de OnePlus, con sus respectivas actualizaciones del sistema, por supuesto.

Resultado de imagen de oxygen updater

Así que instalaremos esta aplicación y descargaremos la última actualización para el OnePlus 3 o 3T.

Luego nos dirigiremos a Ajustes > Actualizaciones del sistema y pulsaremos en el icono del engranaje que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionaremos Actualización local y luego seleccionar el archivo que hemos descargado de Oxygen Updater y ya empezará la instalación.

Descargar el archivo de Internet

También puedes hacer el mismo proceso pero descargando los archivos desde Internet si lo prefieres, páginas como Piunika Web han dado los enlaces de descarga tanto para el OnePlus 3 como para el OnePlus 3T para que puedas descargar el archivo en cualquier dispositivo.

Lo importante luego es pasar ese archivo a la memoria interna del teléfono, una vez hecho repetimos el proceso que hemos hecho en Ajustes > Actualizaciones del sistema > Actualización local. 

Flashear el dispositivo

Y por supuesto, la opción siempre válida flashear el dispositivo con la ROM. De nuevo descargando la ROM y luego poniéndola en la memoria interna o en un dispositivo de memoria OTG conectado al teléfono, flashear con apps como TWRP. E instalarlo, recomendamos buscar información o tener conocimientos previos para hacer este paso.

¿Eres poseedor de un OnePlus 3?