Cómo integrar la VPN de Opera en tu navegación del día a día

Opera es un popular navegador para móviles y sistemas de escritorio, y aunque no goza de tanta popularidad como Chrome u otras opciones, sí que tiene opciones de lo más interesantes, cómo por ejemplo, la VPN integrada. Si quieres usarla e integrarla en tu día a día, te enseñamos cómo.

La VPN ya viene instalada con el navegador de forma nativa, por lo que solo necesitaremos instalar el navegador sin necesidad de más aplicaciones. Puedes descargar la app sin problemas desde la Google Play Store.

Opera con VPN gratis
Opera con VPN gratis
Developer: Opera
Price: Free

Usar la VPN de Opera

Una vez instalado Opera en tu teléfono móvil solo tendrás que pulsar sobre el botón del logo de Opera, situado en la parte inferior derecha de la pantalla, donde se desplegará un menú, allí podrás entrar en la configuración, donde encontraremos la opción de VPN desmarcada, actívala.

Opera VPN

Bien, ahora ya está activada, pero con eso no basta, tendremos que hacer un par más de modificaciones, para que sea de fácil acceso y poder integrarlo fácilmente en tu rutina de navegación.

Ahora entramos en la opción de VPN pulsando sobre la opción y no sobre el interruptor. Aquí encontraremos la función de Usar la VPN solo para las pestañas privadas. Aquí decides sí siempre quieres tener la VPN activa, ya sea por tu ciberseguridad o por cualquier otro motivo.

La otra opción es usar la VPN solo al usar las pestañas privadas, para que puedas tenerlo activado solo al usar este tipo de pestañas y así tienes desactivada la VPN normalmente y la activas al abrir las pestañas de incógnito.

Opera VPN

Si has activado la VPN en todas las pestañas, te aparecerá en la parte superior izquierda de la pantalla, a la izquierda de la URL que estamos visitando, y allí puedes activarla y desactivarla con facilidad solo pulsando allí y apagando la VPN con el interruptor.

Por eso recomendamos que siempre la tengas activada y la actives y desactives cuando te convenga.

Pero muchos sabemos que los usuarios de las VPN las suelen usar para cambiar su ubicación. ¿Cómo hacemos esto?

Pues una vez activada la VPN podremos acceder a sus opciones de forma sencilla pulsando sobre la opción arriba a la izquierda como hemos dicho y pulsando sobre configuración. Allí volveremos al apartado de las opciones que antes hemos visto, y justo allí veremos la opción Ubicación virtual, donde podremos seleccionar la región en donde nos encontramos.

Opera VPN

De esta forma podemos apagar y encender la VPN de forma rápida y acceder a las opciones de ubicación de forma rápida. Así puedes integrar la VPN en tu día a día y usarla de forma rápida, sin necesidad de otra aplicación ni de ir abriendo y cerrando la app o accediendo a la configuración con demasiada frecuencia.