Android Q permitirá launchers de terceros en su modo escritorio y ya están saliendo los primeros

Ya hemos hablado del modo escritorio que tendrá Android Q algunas veces. La verdad es que pinta bien, ya se anunció que permitiría doble pantalla y ahora que Android Q permitirá launcher de terceros en el modo escritorio . Te lo contamos en detalle.

El modo escritorio de Android Q, así de primeras recuerda un poco a la interfaz que ya encontrábamos en las tablets de Android, un diseño funcional y sobrio, pero quizás buscábamos algo más parecido a un sistema de escritorio, parecido a lo que hace Samsung con su DeX.

modo escritorio Android Q

Esta opción que tendremos en Android Q ya se ha podido probar a través de la beta y que, aunque está oculta, puedes acceder a ella con opciones de desarrollador (y algún que otro paso más).

Launcher para el modo escritorio: Touch Technologies

Así que siguiendo estos pasos Daniel Blandford, un desarrollador inglés, ha decidido crear su propia versión de este modo escritorio para dejarlo a su gusto.

Así que ha diseñado más como un sistema de escritorio se tratara, y ha creado un entorno más parecido a Windows, sin perder la esencia Android y con un box de aplicaciones en el lateral al hacer clic en el botón situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, como el propio botón de Windows o de algunas distribuciones de Linux con interfaces como KDE o Cinnamon.

Touch Technologies es el nombre que recibe su proyecto, y esperamos verlo en breves disponible.

El propio desarrollador ha subido un vídeo a YouTube mostrando el funcionamiento de su nuevo diseño para este modo escritorio y parece que corre a las mil maravillas como un sistema de escritorio completo.

Blandford está usando un Essential Phone flasheado con la beta de Android Q para las pruebas del escritorio. El Essential Phone, es un teléfono lanzado en 2017 con Android puro, y que tiene soporte oficial para la beta de Android Q, por lo que nos da la seguridad que funcionará con teléfonos con Android Q Stock, aunque parece que también ha probado su launcher con un teléfono Samsung por lo que vemos en imágenes.

Por supuesto, Google no ha confirmado que se puedan usar launchers de terceros, pero nunca se ha opuesto con Android, y ya están saliendo los primeros diseños, que seguro que se podrán encontrar con facilidad por la red cuando tanto la funcionalidad, como Android Q, ya estén disponibles. Por lo que no tenemos muchas dudas.

Esperamos ver en breves este modo escritorio y que nos depararán las futuras versiones, no solo de esta personalización, si no de otras que seguramente irán saliendo.