Cómo añadir un patrón de vibración personalizado para tus contactos en Android

Lo decimos siempre, nosotros y todos los fans del sistema operativo, la mejor baza que tiene Android es su personalización. Y eso veremos ahora, personalización, concretamente cómo añadir un patrón de vibración personalizado para tus contactos. Atento o atenta, que te lo contamos.

Como siempre, hay varias maneras de hacerlo, te contamos un par.

Integrado en el teléfono

Cómo posiblemente ya sepáis, en Android cada fabricante aplica su capa de personalización, por lo tanto es posible que algunos teléfonos de cierta marca tengan opciones que no tienes en otros teléfonos de una marca distinta.

Así que lo primero que te recomendamos que hagas es comprobar si tu móvil incluye esta opción de forma nativa o no, puedes observarlo en las opciones dentro de un contacto, puede que no sea una de las primeras opciones que buscas. Te recomendamos que lo compruebes en un contacto guardado en el teléfono y no en la SIM, que suelen tener más opciones.

Vine Edit

Good Vibrations

Good Vibrations es una aplicación dedicada precisamente a esto, a cambiar el patrón de vibración de tus contactos, pero además puedes crear tus propios patrones de vibración, para que sea exactamente, como tú quieras.

Puede que te suene raro e incluso complicado crear tu propio patrón de vibración, pero verás como es más sencillo de lo que parece.

Al abrir la aplicación tendrás que dar permisos, como siempre, y seguramente tendrás que ir dando permisos a medida que vayas explorando nuevas opciones de la app.

Una vez abierta la app y habiendo dado permisos, tendrás que crear un nuevo patrón para la función que quieras (llamada, mensaje, etc), aunque si lo quieres para WhatsApp, Telegram o en alguna otra app parecida, tendrás que hacerlo desde Añadir Acción de Aplicación. 

Una vez dentro, seleccionamos Patrón y vamos a tener muchas opciones, allí podremos elegir el tipo de vibración que queramos, y si no tienes ganas de personalizar, te dejan patrones ya creados, por lo que podrás añadir vibraciones de forma sencilla para cada contacto o app.

patron vibracion personalizado Good vibrations

Para escoger un contacto tendrás que pulsar sobre el botón de “+” situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, allí podrás elegir un contacto. Y siempre podrás volver al patrón en la aplicación para cambiar el contacto o añadir el patrón a otros.

patron vibracion personalizado Good vibrations

Si examinas bien la aplicación podrás crear patrones con más facilidad de lo que crees y tendrás un montón de opciones. ¿Lo probarás?