El OnePlus 6 y el OnePlus 6T reciben el modo Zen y el grabador de pantalla

OnePlus, al lanzar su OnePlus 7 y su OnePlus 7 Pro lanzaron el modo Zen, un modo que permite desconectar todas las redes del teléfono excepto las llamadas durante veinte minutos sin posibilidad de desactivar el modo. Y ya está disponible para el OnePlus 6 y el OnePlus 6T.

En Android Ayuda ya te contamos cómo activar el modo Zen en cualquier OnePlus. Pero siempre preferimos tener las opción de forma nativa sin tener que instalar nada, por supuesto, así llenamos menos nuestro teléfono y requerimos de menos aplicaciones.

Modo Zen y grabación de pantalla en los OnePlus 6 y 6T

Y es que sí, OnePlus ya prometió que el modo Zen llegaría a el OnePlus 6 y el OnePlus 6T, y la verdad es que ha llegado con rapidez, puesto que hace unas pocas semanas lo estaban anunciando y ya lo tenemos aquí

OnePlus modo Zen

 

Pero no solo eso es lo que le llega a los teléfonos del año pasado de la firma china, sino que también llega en esta actualización un grabador de pantalla. Algo muy demandado en los sistemas operativos últimamente, puesto que ahora ya no es cosa de cuatro usuarios que graban su pantalla para vídeos de YouTube o parecidos, si no que cualquiera puede querer grabar su pantalla de su teléfono para pasar un vídeo a sus amigos o para compartirlo en redes.

Todavía no lo vemos en la versión estable

Eso sí, todo esto lo tenemos en la beta número 19 del OnePlus 6 y la beta número de 11 del OnePlus 6T, qué llegará vía OTA si formáis parte del programa de betas. Si no formas parte del programa de betas no te preocupes, son betas abiertas por lo que puedes inscribirte sin problemas desde la página web oficial. O si te gusta toquetear tu teléfono, OnePlus te permite flashear la beta tú mismo desde este enlace.

No sabemos cuando llegará a la versión estable, pero seguramente no tardemos mucho en tenerlo, así que solo es cuestión de paciencia.

A parte de estas novedades, se mejora la experiencia del scrolling, admite más redes para ciertos países, y se optimiza el uso de la app de teléfono para los usuarios de doble SIM. Además de, como cualquier actualización, solucionar bugs. En este caso concreto se especifica la solución del bug de las notificaciones de Facebook Messenger cuando se estaba jugando.

¿Qué te parecen estas funcionalidades? ¿Ganas de tenerlas en la versión estable? ¿O eres usuario de la beta?