Nintendo anuncia un nuevo juego de Pokémon para Android: Pokémon Masters

Parece que Pokémon está más vivo que nunca en dispositivos móviles, y es que después del éxito de Pokémon GO, parecía que Pokémon se quedaría allí, pero no ha sido así, y no solo ha sido con una app o juego, si no con varios de ellos.

Hace apenas unas semanas se presentó Pokémon Rumble Rush, un juego de Pokémon de la saga Rumble, cuyo última entrega fue para la popular consola, Nintendo Wii. Y aunque parecía que ya sería la nueva entrega de Pokémon para dispositivos móviles, no ha sido así.

Pokémon Masters y… ¿Dos juegos más?

Así es, se han presentado tres nuevos juegos de Pokémon, Pokémon Sleep, Pokémon Home y Pokémon Masters. Y cada uno es muy distinto al otro.

Pokémon Sleep es un juego que complementará a Pokémon GO, se usará la pulsera Pokémon Go Plus y se “jugará” mientras se duerme, aunque no tenemos muchos más detalles.

De un índole muy distinto, tenemos Pokémon Home, que servirá para conectar nuestros juegos de Pokémon de Switch, 3DS o móvil, en una sola app, aunque tampoco sabemos cómo funcionará, pero posiblemente sea más una app, que un juego.

Y por último, tenemos Pokémon Masters, juego del que hablaremos más en profundidad, pues es posible que si eres fan de la saga, te interese la idea.

Pokémon Masters

Pokémon Masters será el primer juego de Pokémon para móviles que incorpore combates como estamos acostumbrados a ver en la franquicia principal, puesto que en Pokémon GO los combates no tienen nada que ver con los combates clásicos de la saga.

Seguramente serán algo distintos, pero ya es algo más cercano a los combates como los juegos de DS o de Switch. Aquí dejamos un vídeo para qué veáis un poco de qué trata el juego.

El nombre de Pokémon Masters viene porque en el juego aparecerán maestros Pokémon que hemos ido viendo en los juegos, solo en la portada podemos ver a Máximo, Cintia o Lance, campeones de la liga Pokémon de sus respectivas generaciones, y también podemos ver a Rojo, entrenador mítico en el mundo de Pokémon, entre otros.

Todo esto solo en la portada, por lo que es es posible que Pokémon Masters sea un juego dirigido para los grandes fans de la saga.

Y es que parece que Pokémon está ahora mismo en un buen momento. Pokémon GO sigue siendo jugado, la película de Pokémon: Detective Pikachu está en los cines y los fans están esperando las novedades y el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, para Nintendo Switch. Parece que los japoneses van fuerte en este tema.

¿Tienes ganas de ver estos nuevos juegos de Pokémon?