Cómo crear un chat secreto con mensajes con autodestrucción en Telegram

No es ningún misterio que aquí somos muy fans de Telegram por sus opciones, y siempre de vez en cuando nos gusta explicarte alguna que otra funcionalidad de cómo funciona, a ver si, o bien descubres cosas nuevas, o bien te convencemos para que le des una oportunidad. Y hoy vamos a hablar de los chats secretos. 

Los chats secretos son una opción que te da Telegram que consisten en unos chats basados en la seguridad, y así asegurar que tus conversaciones no las vea nadie más y no se difundan. ¿Y cómo hace esto? Pues te lo contamos.

Chat secreto de Telegram

Para abrir un chat secreto abriremos Telegram y pulsaremos sobre el botón del lapiz, situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Allí se nos abrirán varias opciones, seleccionaremos Nuevo chat secreto. 

Entonces nos aparecerá nuestra lista de contactos, podemos seleccionar a varias personas y hacer un grupo o simplemente a una, también podemos buscarla por su nombre de usuario o de contacto.

chats secretos telegram

Una vez seleccionado el usuario se creará el chat secreto. ¿Y qué diferencia hay entre este chat y un chat normal y corriente? Fácil.

En un chat secreto no se pueden hacer capturas de pantalla, de esta forma no puedes enviar las conversaciones a terceros, y por si te lo preguntabas, tampoco puedes reenviar los mensajes. 

¿Eso es todo? Pues no, este tipo de conversaciones no se almacena por los servidores de Telegram. Así que ni ellos mismos tienen acceso a ellos y no dejan rastro.

Pero… ¿Y si la persona con la que estoy hablando le enseña la conversación a alguien más desde su teléfono? No te preocupes, puedes activar la autodestrucción de los mensajes. Pulsando en los tres puntos en la parte superior derecha de tu chat secreto, verás la opción Establecer autodestrucción. Te dará opciones (como un segundos, un minuto, una hora, etc) y los mensajes desaparecerán al cabo del tiempo establecido después de que el mensaje sea leído 

Y por último no te preocupes, si tienes Telegram Desktop o Telegram Web abierto no se materializarán allí los mensajes (solo puedes desde el móvil) y si te envían una notificación saldrá con el texto Tienes un mensaje nuevo, sin especificar de quién es o qué pone.

Y por supuesto, aunque sea con una persona que ya tienes un chat establecido, el chat secreto irá por separado, para que puedas hablar de forma normal sin problemas si lo necesitas.

chat secreto telegram

¿Qué te ha parecido? ¿Interesante verdad?