Cómo saber si tu teléfono Android es compatible con el HDR de Netflix y qué ventajas tiene

Netflix es una de las aplicaciones más populares en lo que a consumo de contenido se refiere. Y por supuesto tiene gran cantidad de opciones, como series y películas en 4K o HDR10. Te contamos cómo saber si tu teléfono es compatible con el HDR de Netflix y qué ventajas conlleva.

Para empezar… ¿Qué es el HDR? HDR son las siglas del inglés High Dynamic Range («Alto Rango Dinámico» en español) y es una tecnología que permite exponer parecido en una imagen muy contrastada con dos situaciones lumínicas distintas. Esta es la teoría aplicada en las cámaras, pero el resultado que ofrece en el contenido final es de lo más impresionante.

Ventajas

El HDR es una tecnología de lo más interesante, nos permite que la imagen luzca mucho mejor y tenga más impacto, puesto que los negros son más negros y los blancos más brillantes, y los colores más brillantes y vibrantes, además de ser sumamente útil para poder visualizar mejor el contenido, especialmente en sitios con mucha luz.

El HDR10 es el tipo de HDR estándar, y es el que usa Netflix y la mayoría de televisores 4K o teléfonos móviles. Por lo que es el que veremos al ver contenido.

Netflix HDR

Cómo saber si mi teléfono es disponible con HDR

Primero de todo, tu teléfono tiene que tener una pantalla HDR, pero tenerla no te asegura que sea aceptada por Netflix.

Para comprobarlo es tan sencillo como ir a la página oficial de Netflix, en el apartado de ayuda e ir al apartado de «Cómo usar Netflix en tu móvil o tableta Android«, allí puedes abrir el desplegable que tiene por nombre «Netflix en HDR» y verás una lista con todos los teléfonos que Netflix admite con HDR.

Esta lista se va actualizando, y es que cada vez son más los teléfonos que permiten esta funcionalidad, así que si tienes que comprar un teléfono nuevo o algún familiar o amigo tiene que hacerlo siempre puedes consultarlo en ese enlace, donde además, también podrás consultar los teléfonos que soportan la visualización de contenido en HD.

Hoy mismo, nuevos móviles de Samsung, Huawei, Google y OnePlus han sido a la lista de soportados por el HDR, así que puede ser que tu teléfono de gama alta o media alta, si ahora no lo soporta, lo haga en un futuro.

¿Qué te parece esta tecnología? ¿Eres de los afortunados qué puedes reproducirla en tu teléfono?