Cómo instalar la nueva interfaz de Play Store

La Play Store tiene un nueva interfaz, y cómo ya sabéis aquí somos muy fans de los rediseños (siempre que sean para bien, claro está), y parece que Google está empeñado en hacer cambios en sus apps, y de momento no están gustando bastante. Te enseñamos cómo es y cómo instalarlo.

Cada año las pantallas se van haciendo más grandes, hace apenas dos o tres años, 5,5 pulgadas eran el tamaño estándar para las pantallas de nuestros teléfonos. Hoy las 6 pulgadas y las 6,4 pulgadas se están estableciendo cómo el estándar actual.

Esto hace que, aunque los bordes sean reducidos y el tamaño total del teléfono sea igual, las pantallas siguen siendo mayores, y por ende, cuesta más llegar a la parte superior de la misma.

Eso es lo que Google quiere solucionar, por eso ha movido las categorías a la parte inferior de la pantalla, para que sea mucho más fácil acceder a ellas.

La nueva interfaz de la Play Store

La Play Store presenta un nuevo diseño, que si bien es muy parecido al anterior, la comodidad aumenta de forma considerable.

nueva interfaz play store

Cómo podéis ver, las categorías cómo los juegos y las películas se han movido a la parte inferior de la pantalla cómo comentábamos antes. De esta forma es más fácil acceder a esas categorías y moverte más rápido.

De todas formas la barra de búsqueda sigue situada en la parte superior de la pantalla, ya que sería difícil colocarlo en la parte inferior y que el diseño no sea demasiado chocante para el usuario, aunque lo implementaron bien en la versión de stock de Android.

Cómo instalarlo

Pero vamos al quid de la cuestión… ¿Cómo instalar esta nueva versión?

Opción 1. Esperar

La opción más obvia y por la que va a optar la mayoría de los usuarios es esperar a que la Play Store se actualice por si misma, pero… Somos usuarios de Android, tenemos más opciones a simplemente esperar. Así que si eres algo impaciente, atento.

Opción 2. Vaciar la caché si tienes la última versión

Hay posibilidades que ya tengas la nueva versión de la Play Store pero los cambios físicos no se estén manifestando. Comprueba que tienes la última versión de la Play Store (la 15.1.24), puedes comprobarlo pulsando sobre las tres líneas en la parte superior izquierda de la pantalla, seleccionamos Ajustes y hacemos scroll hasta abajo donde encontraremos la opción Versión de la Play Store, y podremos ver la que tenemos.

Si es el caso y tienes la última versión prueba de vaciar la caché de la Play Store y quizás ya te aparezca la nueva versión.

Opción 3. APK

La opción que no falla nunca en Android, descargar la APK e instalarla. Cómo ya sabéis no supone ningún problema ni conflicto con la versión actual y después se sigue actualizando de forma habitual.

Recuerda que puedes descargar la APK desde el navegador pero tienes que darle permisos para descargar e instalar apps de terceros.