Memory Helper, utiliza tu Android para que no se te olvide nada

Si eres de los que no se acuerda de todo lo que tiene que hacer de forma habitual, un smartphone con sistema operativo Android es una excelente solución para que no se te vuelva a olvidar nada. Dar uso a una aplicación de notas es la mejor posibilidad que existe, como por ejemplo Memory Helper.

No se tiene que buscar muchas más funcionalidades en Memory Helper que el poder añadir notas a modo de recordatorio, por lo que tiene una única función. Esto puede ser un fallo para algunos, pero para otros no será así -ya que sabe exactamente que conseguirán al dar uso al desarrollo-. Y, lo cierto, es que su trabajo lo hace con bastante solvencia y, lo mejor de todo, de forma sencilla.

Esto último lo consigue ya que la interfaz de usuario es realmente intuitiva, con todos los elementos (que no son muchos, concretamente son tres) bien ubicados y, además, la elección la zona central para mostrar la notas es un acierto completo. Hay algo que suma en este apartado, y creemos que de forma determinante: Memory Helper está completamente traducido, lo que hace que el aprendizaje sea muy rápido y que siempre se tenga bastante claro lo que se tiene que hacer.

Top aplicaciones para escribir notas en tu teléfono

Los apartados que existen en la pantalla principal del desarrollos son los siguientes: un botón que permite añadir una nueva nota, que es completamente identificativo; otro que tiene un icono con un dibujo de una flecha que gira y que permite recargar la aplicación por si hay novedades; y, además, el propio que da acceso a los Ajustes que son bastante más completos de lo que se puede pensar debido a la sencillez que ofrece Memory Helper. De esta forma, todo lo que es posible hacer con la aplicación está perfectamente representado por los accesos directos.

Algunos detalles que son interesantes de este trabajo es que, por ejemplo, en los Ajustes es posible cambiar el fondo que se utiliza, variando los colores que se ven. Los más oscuros son los que creemos que mejor se ajustan a los textos, que se pueden variar también en tamaño lo que es positivo para no tener que forzar la vista o, en caso contrario, elegir una fuente más pequeña para que se ven más notas en la pantalla.

Memory Helper, completo en general

Algo que nos ha gustado de este trabajo es que es que es posible ver en la pantalla de bloqueo -al activarla- las notas que se tienen pendientes. Esto evita tener que acceder completamente al terminal donde está instalado Memory Helper. Todo esto es completamente manipulable y lo cierto es que es un añadido que resulta de lo más útil en nuestra opinión. Además, ratifica algo que está siempre presente el trabajo: su funcionamiento es muy rápido en todo tipo de terminales y, siempre, con una gran fluidez.

Finalmente, una de las sorpresas de Memory Helper es que existe la posibilidad de dar uso a gestos, lo que hace que el manejo del trabajo sea mucho más cómodo (en especial en dispositivos con pantallas muy grandes). Así, eliminar una nota o el acceso a editarla se consigue simplemente con hacer el correspondiente que está establecido en la aplicación. Muy útil.

Descarga de la aplicación Memory Helper

Esta aplicación se convierte en una opción interesante para que todo lo que tienes que recordar esté muy presente en tu smartphone. Si deseas conseguir el desarrollo, que es completamente gratuito, lo puedes descargar tanto de Galaxy Store como de Play Store, siendo muy sencillo el proceso de instalación. Una posibilidad que merece la pena probar, pero que tiene una cantidad de funciones algo limitadas.

Tabla de Memory Helper