3 futuros posibles si el jack de los auriculares desaparece de los móviles

Apple Auriculares

Se dice que el nuevo iPhone 7 será el iPhone más fino que Apple haya lanzado nunca. Se dice que van a prescindir del jack de auriculares para ello. Y se dice también que Apple trabaja con Beats para lanzar unos auriculares Bluetooth que incluir con el iPhone 7. Es posible. Y estos son los 3 posibles futuros que nos depararan si el jack acaba desapareciendo de los móviles.

Móviles sin jack

Y es que si Apple retira el jack de su iPhone, todos los demás fabricantes acabarán retirando el jack de sus smartphones. Si van a competir para que sus smartphones sean tan finos, tendrán que prescindir del jack también. ¿Cuál es el futuro si el jack desaparece de los smartphones? Aquí van las 3 posibilidades?

1.- Auriculares Bluetooth

La primera opción es la más obvio, porque es la que ya existe. Los auriculares Bluetooth. Estos auriculares utilizan la tecnología inalámbrica Bluetooth para comunicarse con el smartphone. La calidad que se puede conseguir con unos auriculares Bluetooth ya es bastante alta, por lo que eso no será un problema especial. Sí será un problema más relevante la batería. Y es que mientras que los auriculares con cable no cuentan con una batería, los auriculares Bluetooth sí, por lo que es una batería más que habrá que cargar. Y si nos olvidamos de cargarla, nos quedaremos sin auriculares. Dicen que Apple trabaja con Beats para lanzar unos auriculares Bluetooth que incluir con el iPhone. Así, parece que esta sería la opción de Apple.

Apple Auriculares

2.- Auriculares USB

Puede que los móviles no vayan a contar con un jack, pero sí que contarán con una toma USB, y probablemente una toma USB Type-C. Así, un posible futuro son los auriculares por USB. De hecho, estos ya existen, por lo que tampoco serían una gran novedad. Sin embargo, no son especialmente comunes, y probablemente no hay aún auriculares USB Type-C. Tendrían la gran ventaja de que tampoco requerirían de una batería, pero una gran desventaja, y es que no se podrían utilizar cuando estuviéramos cargando el móvil.

USB Type-C

3.- Un nuevo puerto adicional

La tercera y última opción sería un nuevo puerto adicional, que no sea un jack, sino que sea más fino, parecido al puerto magnético con el que contaban los Sony Xperia para poder cargarlos con un dock, o parecido al puerto con el que cuenta el iPad Pro para conectarlo con el teclado. De hecho, esta podría haber sido también una opción para el iPhone. No obstante, es una solución con muchos problemas. Uno de ellos es que cada fabricante podría incluir su propio puerto, por lo que solo serían compatibles unos auriculares determinados. Claro que, si simplemente incorporan un adaptador de ese puerto a una toma jack, el problema ya estaría solucionado. Otro gran problema es que solo es sustituir el puerto jack por otro puerto, por lo que se sigue ocupando espacio. No ocurre así con unos auriculares Bluetooth, por ejemplo.

Adiós a los auriculares

No obstante, el gran problema de eliminar el jack de los smartphones es que podríamos tener que decir adiós a todos los auriculares que hasta el momento se han lanzado y hayamos podido comprar. Eso no será un problema si tenemos unos auriculares baratos. Pero, ¿y si tenemos unos auriculares caros? Por ejemplo, los propios Beats Solo de Apple. Unos auriculares de 200 euros, que ya no podremos utilizar con los smartphones que no cuenten con el jack. Aún quedará una solución, y es comprar un adaptador Bluetooth para nuestros auriculares. Conectamos los auriculares, y este se comunica por Bluetooth con el móvil. Sony cuenta con uno como estos con un precio de unos 20 euros. Podemos convertir cualquier tipo de auriculares estándar con cable en unos auriculares Bluetooth compatible con el iPhone 7 y con todos los posibles móviles que puedan llegar en el futuro.


Xiaomi Mi PowerBank
Te interesa:
Los 7 accesorios imprescindibles que necesitas para tu móvil
  1.   Gilberto dijo

    Yo siempre uso los audífonos Bluetooth y nunca los normales, me parece incómodo ese cable pegado al celular android. Ya era hora que alguien evolucionara


    1.    Emmanuel Jiménez dijo

      Pero el problema de cargar la batería sigue existiendo…