Resumir textos con Resoomer en Android

Corregir textos con plataformas

Si eres de los que estudia demasiado o trabaja como redactor de textos, puedes aprender a resumir textos con Resoomer en Android. Por eso, te recomendamos que leas el presente post de principio a fin.

En momentos, resumir textos puede convertirse en una tarea complicada para algunos y por diversas razones. Desde no disponer de tiempo como para hacerlo, o no saber cómo lograrlo. 

Sea cual sea la razón, necesitas una herramienta que te ayude a eliminar todas esas oraciones que no sumen a nada a tu texto, para que logres organizar mejor las ideas de tu texto.

Afortunadamente, tienes a tu alcance una gran variedad de opciones, y Resoomer es una de las más completas. 

¿Cómo usar Resoomer? Resoomer

Resoomer es una plataforma diseñada para ayudarte a resumir y analizar toda clase de textos, así como artículos sencillos, textos históricos e incluso comentarios sobre algún tipo de obra.

Todo lo que hará falta será copiar el texto y hacer clic para que la plataforma haga su trabajo. Esta página puede ser usada por distintas personas, comenzando por estudiantes que requieran un resumen de sus apuntes o de páginas de Wikipedia con el fin de incrementar su productividad.

A su vez, puede ser empleada por profesores, para que logren identificar las ideas y párrafos más relevantes de los textos para preparar el material apropiado para futuras lecciones.

Los periodistas también pueden sacarle provecho a Resoomer, y es que puede usarse para simplificar la información de artículos de noticia para que una vez que sean publicados, resulten más fáciles de comprender. 

Por el contrario, si necesitas utilizar Resoomer de forma rutinaria, puedes optar por descargar la extensión para el navegador que utilices tanto en ordenador como en tu móvil.

Gracias a las extensiones, podrás resumir y reorganizar tus textos en línea y desde cualquier plataforma en la que te encuentres, como es el caso de Google Docs. 

Alternativas a Resoomer

Resoomer es la plataforma más utilizada para la corrección de textos, pero no significa que sea la única. Debido a ello, te presentaremos algunas alternativas que también te serán de utilidad cuando necesites corregir algún texto.

Smmry

Smmry

Con Smmry podrás resumir los textos que hagas ya sea en inglés o en español, y todo mediante varios algoritmos que descartan frases innecesarias, para que puedas darle un mejor enfoque.

Primero deberás completar un registro, y luego de que lo hagas, el software leerá la información que escribas en la casilla.

Igualmente, posibilita la subida de archivos desde un ordenador o desde un móvil. También podrás pegar el enlace de un sitio web, ya sea una noticia publicada en un periódico o un artículo que hayas encontrado online.

Como función adicional, incorpora una sección en la que puedes seleccionar la cantidad de párrafos en la que deseas que se lleve a cabo la reducción de texto.

Free summarizer

Free summarizer

Continuando con nuestro post sobre cómo resumir textos con Resoomer, te presentamos otra excelente plataforma para cumplir esta tarea. Free summarizer es fácil de usar, y es que tras pegar la información en el recuadro,  puedes elegir el número de oraciones en las que quieres que se resuma tu texto.

Cuenta con una herramienta incluída, Typecup, que te ayuda a editar los documentos con algoritmos que aplicarán más de 400 reglas gramaticales y de estilo. El servicio te permitirá modificar textos en español, inglés, alemán e incluso en francés. 

LinguaKIT

linguakit

Diseñada por la Universidad de Santiago de Compostela, esta plataforma es mucho más que un simple corrector de textos, ya que también incorpora un traductor, un corrector de gramática, un conjugador y un corrector de ortografía.

Sumado a ello, incluye un extractor de palabras clave. No tendrás que pagar para utilizarla, pero tiene una limitación de 5 resúmenes por día.

Tio conejo

tio conejo

Cuando ingresas tus datos, hallarás un recuadro en el cual pegar o subir el texto a resumir, ya sea en español o en inglés. Si son varios, la plataforma los va a guardar en un historial al que siempre podrás acceder.

Esta página es sumamente rápida al momento de darte resultados y te indicará la cantidad de palabras que fueron removidas del texto, así como el número de frases.

Wisemapping

Wisemapping

Destaca debido a que aparte de resumir, te da la opción de diseñar mapas mentales por internet. Es perfecta para tomar notas individualmente, la planificación colaborativa, y para el trabajo online en los salones.

Como usuario, podrás crear un mapa mental desde 0 o usar una plantilla ya diseñada, que después se podrá compartir con cualquier otra persona. 

Summarizer and Paraphraser

Summarizer and Paraphraser

Esta plataforma ofrece varias funciones básicas: Resumir los textos y ubicar las partes más relevantes de un escrito, méjorandola en la brevedad, parafrasear para a reordenar los textos y brindar una estructura distinta. 

Por último, tendrás al ayudante Student bot, una base de datos interna que dispone de enlaces y documentos que podrán ser usados para resolver preguntas que se tengan.