5 características que ofrece el HTC One M8 y no el Samsung Galaxy S5

HTC-One-M8-vs-Galaxy-S5

Durante el día de ayer, HTC anunció uno de los smartphones que más dará que hablar durante este año, el HTC One M8. Hoy nos preguntamos qué es exactamente lo que diferencia a este teléfono de otros terminales de alta gama, como el Samsung Galaxy S5. En esta ocasión os ofrecemos cinco características bastante interesantes que no están presentes en la alternativa de Samsung o al menos, de una forma menos ‘imponente’.

Obviamente, cada uno de los smartphones tendrá sus propias ventajas e inconvenientes, pero estos cinco aspectos del HTC One M8 destacan por encima de los demás, sobre todo los que están relacionados con el diseño y la pantalla.

1. Altavoces frontales estéreo BoomSound

Está claro que el altavoz del Samsung Galaxy S5 es de alta calidad, como mínimo semejante al de su predecesor. No obstante, cuando se trata de ofrecer un sonido claro, nítido y profundo, no es capaz de alcanzar el nivel ofrecido por el HTC One M8 y sus altavoces BoomSound. Al ser estéreos y estar posicionados de forma frontal, el último smartphone de HTC es perfecto para disfrutar de una experiencia multimedia superior.

Altavoz frontal del nuevo HTC One

2. Un diseño premium

Sí, el aluminio puede resultar algo más frío que un material basado en plástico, pero está claro que grita algo así como: “Soy especial, no como el típico teléfono con Android”. Este toque de exquisitez es algo que siempre hemos querido ver en los dispositivos de Samsung, pero parece que los surcoreanos no han tenido en cuenta las consideraciones de los usuarios, y el HTC One M8 es un gran ejemplo de cómo la compañía ha tenido siempre en cuenta la apariencia de sus productos.

3. Una pantalla más precisa

HTC siempre ha optado por incorporar paneles de alta calidad en sus terminales, y el HTC One  M8 no podía ser menos. En esta ocasión se ha integrado una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y dos características que se diferencian bastante con respecto al panel AMOLED del Galaxy S5. 1) Es más precisa, y 2) ofrece colores más vibrantes y vivos (tal vez demasiado, pero más cercanos a los puntos de referencia en comparación con la tecnología AMOLED).

Precisión-pantalla-HTC-One-M8

4. Una interfaz de usuario uniforme

Samsung ha hecho un trabajo encomiable a la hora de mejorar la interfaz de usuario en la última versión de TouchWiz, pero la compañía aún tiene mucho trabajo por delante para llegar al nivel de uniformidad visible en HTC Sense 6. En este último caso, la evolución ha sido mucho más consistente, con una transición más suave.

5. Una cámara (doble) capaz de reenfocar

Llevábamos tiempo esperando un soplo de aire fresco con respecto a la fotografía en los dispositivos móviles, y el HTC One M8 lo ha conseguido gracias a su cámara dual. Si bien la cámara principal del Galaxy S5 es la mejor de los dos teléfonos, los efectos que se pueden conseguir con la del HTC y su ‘sensor de profundidad’ son bastante interesantes. Solo tendremos  que echar una foto como lo haríamos normalmente y después jugar con el enfoque, algo bastante diferente a lo que nos ofrece el terminal de Samsung: entrar en un modo especial y esperar unos segundos a que cree la imagen.

Cámrara trasera del nuevo HTC One

¿Qué pensáis sobre estas 5 caracteristicas? ¿Es el HTC One M8 uno de los principales rivales para el Samsung Galaxy S5?

Vía Phone Arena


  1.   Jesus Adolfo Baltan ramirez dijo

    que de todas la mas relevante es la dual cámara, el cual permite dar un efecto 3D a la foto (eso de foco eso ya lo hacen los moviles a nivel de software)

    los altavoces, para mi nada que ver ya que prefiero usar auriculares

    el diseño, pueda que sea premium, pero la ventaja la tiene el S5, al poder tener la posibilidad de retirar la tapa trasera y poder cambiarle la bateria cuando se me dañe o se agote

    Las AMOLED de samsung se caracteriza por dar un buen matiz de colores y resaltar el color negro, aunque el color blanco no es su punto fuerte (muestra un blanco un poco azulado), ademas tiene auto auto ajuste, cosa que sirve mucho en condiciones de poco y mucha luz, y lo mas relevante la pantalla al ser AMOLED hace todo esto pero sin comprometer el consumo

    TouchWiz no tengo problema con este interfaz gráfica de usuario, pero cabe de destacar que en la versión S5 muchas cosas han cambiado y han logrado simplificar muchas cosas, y sumado con la reducción de consumo de recursos de hardware

    Lo que si les falto fue la funda eso si me gusto del HTC ONE M8, es una funda bastantemente interesante ya que para contestar llamadas no tengo que retirarla simplemente contesto y ya.


  2.   Alan Garcia dijo

    Pues hasta ahora ninguno me gusta y me voy por uno mas simple que estos dos el xperia z2


  3.   funebrero dijo

    Este año me parece que no voy a renovar el movil, pero si tuvise que elegir uno de los tantos que salieron hasta ahora me quedo con el ZTE Nubia X6, lo malo es que segun dicen solo saldria a la venta en china. Pero es el que mas me gusto de todos lo que salieron hasta el momento, luego de la desepcion que fue el S5.
    Saludos.


  4.   Sandro Irzio Valdivia dijo

    Me gustan los altavoces y el diseño en aluminio del HTC. Del Galxy S5 hace mucha diferencia su pantalla AMOLED, buen matiz y no esta saturado en colores como si pasa con HTC y un poco mas con XPERIA Z2… aun asi yo aun me quedo con XPERIA Z2 porq m gusta su diseño q es igual o tan hermozo como el HTC. ademas q todo lo q ofrece.