100 euros por un smartphone, ¿cúal es el futuro de los buques insignias?

Motorola Moto E

España es el país europeo en el que hay una mayor proporción de smartphones por persona. Y una gran cantidad de usuarios tiene un buque insignia, un Samsung de gama alta o un iPhone. Sin embargo, ¿cuál es futuro de los buques insignia con la llegada e de los smartphones de 100 euros?

Smartphones de 200 euros

Hace un año, comprar un smartphone suponía tener que gastarse más de 200 euros. Sólo algunos smartphones de gama básica estaban en los 150 euros, pero eran teléfonos inteligentes cuyo funcionamiento era muy malo. El Nexus 4 fue un smartphone de gama alta con un precio de solo 300 euros. Sin embargo, seguía siendo un teléfono inteligente de gama alta, y con un precio que muchos usuarios no iban a pagar. El año pasado se lanzó el Motorola Moto G, un smartphone que solo costaba 180 euros y de gama media. Este teléfono inteligente era un lanzamiento muy importante para el mercado, pues no se había lanzado ningún smartphone de esa gama por ese precio de una marca que fuera de nivel. El resto de las compañías del mercado también ha tenido que contraatacar lanzando smartphones de gama media por precio de 200 euros. El mercado ha empezado a cambiar.

Smartphones de 100 euros

No obstante, los teléfonos inteligentes van a ser todavía más económicos. Motorola ya afirmó el año pasado que lanzar un smartphone de 50 dólares era posible, y que lo iban a conseguir. Cuando las noticias sobre el Motorola Moto E comenzaron a aparecer, los medios especializados comenzaron a hablar sobre el posible smartphone de 50 dólares. Todo parece indicar que el teléfono inteligente será más caro, y que su precio será cercano a los 100 euros. Aún así, sigue siendo un precio muy económico, que también va a cambiar el mercado. No solo es un teléfono inteligente que se vaya a lanzar en los países en vías de desarrollo, sino que también se vendería en los mercados americano y europeo. ¿Cuántos usuarios en todo el mundo comprarán el Motorola Moto E?

Motorola Moto E

El smartphone que sustituirá al teléfono móvil

La compañía americana adquirida por Lenovo tiene como objetivo que el Motorola Moto E releve al teléfono móvil. Eso significa que una gran cantidad de usuarios tendrá un smartphone. Eso modifica el mercado por completo. Ahora ya será lo normal, y eso también significa que las compañías tendrán que modificar el paradigma actual para conseguir seguir ganando dinero. Los buques insignia podrían desaparecer.

Los buques insignia podrían desaparecer

Los buques insignia son los más vendidos del mercado actual. El Samsung Galaxy S5 ya va camino de batir récords de ventas. El iPhone 6 también se convertirá en uno de los teléfonos inteligentes más vendidos. Y este 2014, el HTC One M8, el LG G3, el Nexus 6 y el Motorola Moto X+1 también podrían conseguir buenas estadísticas de ventas. No obstante, podría ser el último año en el que triunfen los buques insignia.

Si los usuarios compran smartphones por 100 euros, aprenderán que comprar buques insignia es algo que no tiene sentido, pues cuesta seis o siete veces el precio de comprar un nuevo Motorola Moto E.

Además, las compañías ya están modificando el mercado, con el lanzamiento de los relojes inteligentes y las Google Glass. Y es que el futuro son las gafas y los relojes inteligentes. Es probable que los usuarios pasen a comprar los smartphones de gama básica y complementar estos con un reloj o unas gafas inteligentes.

Claro que también es posible que los smartphones como el Motorola Moto E sean muy vendidos, pero los buques insignia sigan siendo los más vendidos del mercado.


  1.   yo dijo

    Moto E?? Estoy de acuerdo con tu articulo pero mira lo que tiene un jiayu G4S por solo 140€. Esta claro que «los buques insignia» tienen fecha de caducidad con marcas chinas que ya desde hace unos años están dando prácticamente lo mismo o mas por seis veces menos de precio.


  2.   Jaja dijo

    El día que lleven la calidad de un iPhone o Nexus, con apps y sistema competentes, por 100 euros, me avisas.


  3.   amedio dijo

    leyendo tu opinion podria pensar que motorola te ha dado una gratificacion por decir hasta en 8 ocasiones su nombre