7 aplicaciones aesthetic para Android

7 aplicaciones aesthetic para Android

Cada vez que usamos una red social, lo hacemos para visualizar o publicar el contenido que más nos gusta y motiva. Cuando se trata de redes sociales como Tik Tok o Instagram con un contenido visual, el cuidado de lo que subimos es aún mayor, pues queremos impactar en nuestros seguidores. Esto ha hecho que se ponga de moda los filtros y ahora los filtros retro. Vamos a enseñarte 7 aplicaciones aesthetic para Android.

Estas aplicaciones tratan de dar una imagen nostálgica, de aquellos años 70, 80 o 90. Filtros que envejecen la fotografía o que dan unos tonos más amables, como los colores pastel, que recuerdan a otras épocas. A este modo de filtrar las imágenes o vídeos se le ha llamado «aesthetic», que en su traducción significa «estética». Pero esta estética se le ha atribuido a este tipo de filtro con una tonalidad retro.

En esta ocasión vamos a enseñarte las aplicaciones que los usuarios ya sean más profesionales, como los «influencers» o usuarios con pocos seguidores utilizan. Estas aplicaciones se encuentran en la tienda de Google y la mayoría de ellas son gratuitas, aunque para tenerlas al completo requieren de suscripción o pagos por filtros más avanzados.

VSCO: La aplicación de filtros profesional

VSCO

Esta aplicación es muy conocida en el mundo del filtrado de imágenes. Ya que, a pesar de tener una forma fácil de usar, si te atreves, puedes encontrar una forma muy profesional. La manera tan completa de editar la fotografía lo hace una herramienta perfecta para profesionales. Y es que además, cuenta con una comunidad de fotógrafos y editores profesionales que dedican su tiempo a gestionar estos filtros.

La comunidad va realizando combinaciones de filtros, también aesthetic, para que posteriormente lo usen los usuarios. Como hemos comentado antes, algunos de ellos venden estos recursos en sus perfiles. Ya que de esta forma es como obtienen ellos sus ingresos. Pero si quieres, puedes fabricar los tuyos propios o coger los predeterminados que son gratuitos. También hay usuarios que te regalan ciertos filtros a cambio de unas sucripciones a su newsletter o canales de difusión.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free

PicsArt, el editor de fotografías

PicsART

Esta aplicación es una de las más usadas, ya que al igual que en programas profesionales como Photoshop, puedes realizar tu edición de filtros por capas. Esto facilitará mucho el uso de ellos, ya que puedes realizar esa edición por zonas o puedes eliminar un filtro sin tener que tocar otro. Puedes recortar y ajustar como te guste, para resaltar algún tono o parte concreta de tu fotografía, crear collages de lo más variado o realizar stickers.

Puedes también realizar ediciones más complejas como la doble exposición. De esta manera, escoger la silueta de tu fotografía y añadir un fondo de bosque, realizando una fusión entre ambas para que quede totalmente «cool». Esto dará una imagen muy profesional al perfil de tus redes sociales y todo desde una simple aplicación.

Filto: Filtrar imágenes y vídeos

Filto 7 aplicaciones android

Esta aplicación cuenta con una gran variedad de filtros retro. Muchos de ellos famosos como el filtro californiano o Glitch. Si no sabes de cuál se trata, el glitch es un efecto que se usa como una distorsión de televisión. Este efecto genera un salto grande generacional, debido a que las televisiones de ahora no tienen nada de este tipo de problemas que tenían las televisiones de tubo antiguas.

También tienen filtros con los marcos de fotografía, como si hicieras una foto sobre una foto o filtros de cómic. Esto hace que pueda parecer que la persona de la fotografía esté dibujada. Lo bueno de esta aplicación es que también puedes aplicar esto en vídeos. Esta aplicación es muy usada, ya que tiene los efectos con mayor tendencia en redes sociales y cuenta con una gran comunidad dentro de instagram que realizan tutoriales de como usarla.

VaporCam Retro filter

7 aplicaciones aesthetic para android

Esta aplicación realiza (más allá de un simple filtro que cambia la estética de la foto) montajes retro de tus imágenes. Estos montajes son muy variopintos y tienen un estética muy peculiar. Añadiendo muchos elementos externos a la imagen original o integrándola en unos marcos como puede ser dentro de una pantalla de un iMac G3 de colores.

También hay ediciones algo más modernas, pero que siempre juegan con esa estética concreta, como podría ser modificar la portada de Kanye West en su disco «The Life of Pablo». Puedes verlo en su propio instagram oficial de VaporCam.

Prequel: Filtros y efectos de fotografía

Prequel app

Esta aplicación es más sencilla que otras que hemos comentado. La aplicación tiene unos presets con los que configurar tu fotografía con filtros. Estos presets pueden tener efecto Glow, VHS, VCR… entre otros. Sus funciones son para dar una aspecto aesthetic total, por lo que tampoco tiene una mayor configuración. O al menos no tan profesional como sí pasa con VSCO.

Ahora con la llamada AI (Inteligencia artificial) también tienen más funcionalidades como saber como sería realizado por inteligencia artificial tu rostro. También como serías en modo anime o en filtros que ellos llaman de «fantasía». Como puede ser disfrazarte con un filtro de los personajes de Avatar, ahora que están tan de moda.

SNOW

SNOW APP

Esta compañía, que cuenta con más de 200 millones de usuarios con la aplicación descargada, te ayuda a realizar filtros pudiendo incluso eliminar «imperfecciones» de tu cuerpo o cara. Es decir, si quieres eliminar algún grano o quieres verte más o menos delgado también puedes editar. También podrás añadir stickers u otros elementos a la fotografía, dándole un toque aesthetic como venimos hablando en este artículo.

SNOW
SNOW
Developer: SNOW Corporation
Price: Free

Crystaliq

Crystaliq

Para terminar, esta aplicación puede ser otro complemento a todas las que hemos visto anteriormente. Ya que si lo que quieres es darte un toque más de brillo a la fotografía o generar unos efectos espejo esta es tu aplicación perfecta. Se usa para realizar efectos tan extraños pero que quedan tan bien, como el de una visión de pez.

La aplicación cuenta con tutoriales de uso para este tipo de efectos en su perfil de instagram. Por lo que podrás encontrar mil formas de llegar a realizar los efectos que más te gusten.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.