Aprende cómo aumentar la intensidad del flash LED de tu Sony Xperia Z2, Z1C y Z1

Xperia-Z2-camaara

En muchas ocasiones la potencia del flash de nuestro terminal no es la suficiente, pero los chicos de XDA han desarrollado una aplicación que nos permite aumentar la luminosidad de los LED de forma que iluminemos notablemente más cualquier escenario a oscuras. Si bien esta opción tiene sus riesgos, el resultado merece la pena.

Uno de los mejores usos que podemos dar a un smartphone cuando estamos a oscuras es el de linterna. Curiosamente una de las aplicaciones que más triunfa y abunda en la Play Store es la lintena e incluso muchos fabricantes ya optan por incluir su propio software para que cualquier usuario pueda acceder a las capacidades de iluminación del terminal lo más rápido posible. No obstante, ¿qué ocurre si la luz LED no es lo suficientemente brillante para este propósito? Lo más normal es que la intensidad de la linterna sea la que utiliza la cámara al hacer vídeos, pero claro está, sin exprimir todo el potencial que aparece, por ejemplo, al hacer fotografías.

Sony Xperia Z2

Si tienes un Sony Xperia Z2, un Xperia Z1 e incluso un Xperia Z3, habrás notado que lo que acabamos de reflejar es un hecho, pero lo mejor es que podemos aumentar la intensidad de la luz LED para mejorar la iluminación. Para conseguir esto fácilmente solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Instala un recovery personalizado en tu Sony Xperia si no lo tienes aún (ya sea TRWP o CWM)
  2. Descarga el siguiente mod para la linterna. Al tratarse de un archivo ZIP, lo único que teneos que hacer será flashearlo a través del recovery.
  3. Una vez flasheado veremos como la intensidad ha aumentado significativamente. En el caso de que notes que esto provoca problemas de sobrecalentamiento, lo único que tienes que hacer es volver a la configuración original flasheando el siguiente ZIP.

Como veis, disfrutar de una buena linterna en tu Sony Xperia Z2, Z1 e incluso Z3 no es compicado, tan solo debemos seguir una serie de pasos como estos. Como no podía ser de otra manera, los chicos de XDA han sido los encargados de desarrollar el software y compartirlo con todos nosotros.