Actualización a Jelly Bean para Xperia S llegaría a finales de junio

Sony Xperia SHace unos meses que la compañía japonesa afirmaba que la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Sony Xperia S llegaría en el mes de mayo, a finales del mismo. Es decir, en los próximos días. Sin embargo, las palabras de un empleado de la división rusa de la compañía denotan que finalmente la actualización llegaría en junio, a finales de mes. Aunque podría ser antes.

Ha sido el propio Dmitry Lazarev, un empleado de Sony en el país ruso, quien ha confirmado a otro usuario a través de la red social Twitter, que la actualización llegaría más tarde de lo esperado. Era preguntado precisamente acerca de esta actualización. Él mismo afirma que la actualización gustará a los usuarios, que ya está completamente testada y que está preparada para llegar a los terminales. Sin embargo, ante la pregunta de cuándo se lanzaría la actualización, este ha sido claro, afirmando que llegará en el mes de junio, un mes después de lo que se anunció. Además, parece que llegaría en la segunda mitad del mes, a finales del mismo, por lo que todavía habrá que esperar unas cuantas semanas.

Sony Xperia S

Si tenemos en cuenta, además, que las actualizaciones para los smartphones obtenidos por medio de una compañía telefónica, como Vodafone, Movistar, Orange, o Yoigo, suelen tardar más, entonces podamos hacernos a la idea de que la actualización la tendremos a mediados de verano, entre los meses de julio y agosto. No es la mejor noticia del mundo, pero por lo menos sabemos con seguridad que el Sony Xperia S actualizará a Android 4.1 Jelly Bean. Lo que también parece claro es que será la última actualización del terminal. Si ya de por sí la compañía ha tardado mucho en actualizar el que fue su buque insignia de comienzos del año pasado, no podemos esperar que sigan actualizándolo con las futuras versiones. Siempre existirá la excusa de que el smartphone no es capaz de soportar las nuevas versiones. En cualquier caso, siempre quedarán las Custom ROM, como CyanogenMod.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

9 comentarios

  1.   enriuque dijo

    a tomar x culo estes de sony nos están vacilando…


  2.   Defraudado con Sony dijo

    Esto es una vergüenza, una auténtica burla a los propietarios del Xperia S…Llevan retrasando la actualización a Jelly Bean desde primeros de abril…Llevamos sin actualizaciones serias desde septiembre…Los de Sony son unos impresentables en cuanto al tema de actualizaciones… El Xperia Z ni siquiera está actualizado a la versión 4.2.2…Es de vergüenza… Mientras tanto, Samsung actualizando móviles de la época del Xperia S a Jelly Bean 4.2.2…


  3.   Alberto dijo

    Que grandisima verguenza, mareando la perdiz con la actualizacion desde febrero y aun asi la seguis retrasando, a tomar por culo mi xperia s, me cambio de movil y de marca a samsung, nunca mas me vuelvo a cmorar ni recomendar a nadie un sony, las versiones de android les sientan mal y aun asi tardan en llegar, mucho xperia z y moviles nuevos y los clientes que compraron el primer movil que sacasteis como sony y no sony ericsson los dejais tirados, vaya verguenza, asi perdereis multiples clientes, ya me canse


  4.   galaxy dijo

    Lo dije hace mucho tiempo sony es su propia enemiga. No puedes intentar competir con samsung teniendo el experia S sin actualizar en la 4.0.4 y el S3 en la 4.1.2 el xperia Z en la 4.1.2 y el S4 en la 4.2.2 . Cuando espabilen y le den caña a las actualizaciones empezara a cambiar la cosa, hasta entonces samsung seguirá reinando.


  5.   mi empresa favorita dijo

    jejjejejjje porque siguen con el xperia s si ya a pasado de moda hagan como yo que cambio de celular cada año ahora estoy con el xperia z ,pero esa en la mira el ul


  6.   stbangf dijo

    Alberto por tu comentario busque si el Sll actualizara nuevamente, y me encontré con la sorpresa de que si, este tendra la última que sera la 4.2, siendo que ya lleva mas de 2 años desde que salio a la venta, comparado al xperia s que lleva solo uno y llegara solo al 4.1 que lamentable, a futuro creo que tomare en consideración este punto al adquirir un equipo.


  7.   Samsung forever dijo

    Una verguenza. Mi hijo tiene un SII y se burla de mi; es mi último Sony


  8.   Edisson dijo

    ya Sony a colocado en su pagina que la actualizacion sera el dia de mañana asi que a esperar unas cuantas horas mas por nuestra anelada actualizacion http://www.sonymobile.com/global-es/software/phones/xperia-s/


  9.   Ál. dijo

    Yo soy de Yoigo y hoy me ha aparecido la actualización a Jelly Bean!!!!!!