¿Qué es Amazon music y cómo funciona?

mujer escuchando amazon music

¿Te gusta escuchar música streaming? Pues si tu respuesta es sí, entonces vamos a explicarte qué es Amazon music y de qué se compone este servicio exclusivo. Además de música variada, Amazon music también te ofrece su tienda online en la que además de escuchar, podrás comprar la música que más te guste. Una marca que, hasta hace algunos años, solo era conocida como una proveedora de servicios logísticos alrededor del mundo.

¿Sabes cuánta música compone la base de datos de Amazon music? Más de 100 millones de títulos se encuentran en el catálogo de Amazon, con diversas calidades de reproducción como la Ultra HD. Las suscripciones también cuentan con diversas modalidades para poder disfrutar de tus artistas favoritos y sin la interrupción de molesta de publicidad.

Así que, si te interesa suscribirte a un gran sistema de streaming musical, no te puedes perder esta nueva entrada de Android Ayuda, en donde te explicamos todo lo que involucra Amazon music, desde sus diferentes suscripciones hasta los megas que requieres para contar con cualquiera de sus servicios. ¿Estás listo? Entonces comencemos.

¿Qué es Amazon music?

Amazon music es un servicio de suscripción para escuchar música en streaming. En tiempos anteriores era necesario descargar la música favorita y ocupar espacio en el móvil. Ahora, con tan solo pagar una mensualidad e instalar la app en cualquier sistema operativo, bien sea de ordenador o móvil, tendrás a disposición un vasto catálogo de música para escuchar cuando quieras.

amazon music listado

Hay que recordar que, como servicio de suscripción (similar a Spotify) solo tendrás acceso al contenido musical mientras estés suscrito. Por tanto, no tienes la propiedad de las canciones o listas, aunque se hayan descargado para escuchar sin conexión. Así que, una vez que canceles la suscripción, no escucharás nada de lo que has descargado.

Las modalidades de suscripción

Entre las modalidades de suscripción de Amazon music, podemos citar a 3 importantes:

  • Suscripción gratuita: en este caso no necesitas de suscripción ni Prime ni Unlimited. Te permite escuchar emisoras, listas de reproducción y episodios de podcast gratuitas; eso sí, son solo listas seleccionadas.
  • Suscripción Prime: otra de las suscripciones que te permite acceder a un catálogo de más de 100 millones de canciones sin molestos anuncios. Además de que no tiene publicidad, con Amazon music Prime podrás escuchar tu música favorita sin la necesidad de estar conectado a internet. Tiene un costo actual de 99 euros mensuales o 36 euros anuales (ahorro del 33%).
  • Suscripción Unlimited: con las mismas ventajas de Prime, pero además del inmenso catálogo de música, con Unlimited podrás escuchar música HD y Ultra HD; es decir, que podrás disfrutar con una calidad para sistemas de sonido en casa o virtualización 3D. Esta suscripción tiene un coste de 9.99 euros mensuales o 99 euros anuales. Si es una tarifa familiar, es decir, varios dispositivos, el coste sube a 99 euros mensuales o 149 euros anuales (te ahorras un 21%).

caracteristicas

Tienda online

Otra funcionalidad de Amazon music es su tienda online. ¿Qué puedes hacer en ella? Podrás comprar todas tus canciones favoritas en formato mp3, además de acceder a los mejores títulos de tus artistas en vinil o CD’s.

¿Cómo funciona Amazon music?

El funcionamiento de esta plataforma es relativamente sencillo. Para empezar a usarla, tendrás que descargar su aplicación de Play Store en tu dispositivo móvil y ya podrás disfrutar del mejor contenido, tanto de artistas como de emisiones de radio y podcast de los más famosos. Amazon reconocerá qué tipo de suscripción tienes y te ofrecerá el contenido acorde con la misma.

También puedes disfrutar de Amazon music en ordenadores, móviles Apple y más. El reproductor web de esta utilidad es compatible con cualquier navegador del momento, así que no requieres mayores instalaciones en estos dispositivos para reproducir lo que quieras escuchar.

chica escuchando amazon music

Cuál es el consumo en megas de Amazon music

Por último, este sí es un dato importante del funcionamiento de Amazon music: saber cuánto es el consumo en megas al momento de reproducir música. Recuerda que este servicio te ofrece música en una variada calidad, tanto estándar como HD y Ultra HD.

Supongamos que eres una persona que le encanta un sonido nítido, de calidad a la hora de disfrutar de tus artistas favoritos. La máxima velocidad de retransmisión de música en Amazon llega hasta los 256 Kbps. Entonces, llevando bits a Bytes y calculando todo en función de una hora, tenemos que el consumo promedio a alta velocidad de retransmisión llega hasta los 115.2 MB.

Ahora bien, dependiendo del plan de datos de internet que tengas contratado, podrás escuchar más o menos música. Un plan de datos de unos 20 Gb, solo con esta app te permitirá escuchar más de 170 horas (una semana) de música o emisoras de forma ininterrumpida.

Ventajas de Amazon music

Entre las mayores ventajas que podrás obtener con este servicio de reproducción por suscripción, te podemos resaltar las siguientes:

  • Acceso ilimitado a las pistas musicales, con más de 100 millones de títulos musicales.
  • Sin ningún tipo de publicidad.
  • Podrás descargar las canciones para escucharlas sin conexión.
  • Se puede activar con Alexa, en modalidad manos libres.
  • Buscador por álbum, artista, géneros, entre otros.
  • Catálogo de audio espacial con tecnología Dolby Atmos o 360 reality audio.
  • Posibilidad de leer las letras de las canciones a medida que se reproducen o compartir la música que más te guste con otros dispositivos o personas.

Amazon music lo conoces mejor en Android Ayuda

Esperamos que con este pequeño resumen puedas dar el paso adelante y selecciona la suscripción que más te convenga. Además, podrás ahorrar y disfrutar de la mejor música en todos tus espacios con Amazon music.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.