Análisis completo del S Voice del Galaxy S3 (Parte I)

Hemos pasado una horas trasteando con el S Voice del Galaxy S3 pero instalado en un Google Nexus S. A ratos ha sido divertido, en otros momentos nos ha maravillado y ha habido algunos que habríamos estampado el móvil de la frustración. ¿Quieres saber todos los detalles?

Lo primero que vamos a hacer es desmentir tanto a Samsung como a algunos colegas. Tras la primera filtración del contenedor (apk) del S Voice, es cierto que Samsung bloqueó su funcionamiento y su conexión con los servidores de Vlingo, la empresa que está detrás de la tecnología de este asistente de voz que pretende retar al Siri del iPhone. Pero, cuando escribo esto (jueves por la mañana) la aplicación se abre sin problemas. Otra cosa es su rendimiento, algo que veremos más adelante.

Lo segundo que hay que hacer es dejar de llamarle S Voice, la aplicación ya tiene nombre en español y se llama Voz S, y así vendrá cuando se ponga a la venta el Galaxy S3 en España la semana que viene.

Y ahora al lío. El Voz S debe funcionar sin problemas en cualquier móvil Android con Ice Cream Sandwich. Lo hemos intentado instalar en una tableta y un HTC con Gingerbread y no lo hemos conseguido. Donde si hemos podido hacerlo ha sido en un Nexus S con Android 4.0.4. Hay por ahí varias versiones del apk de S Voz. Aquí tenéis la que yo he estado probando.

Su instalación no tiene mayor misterio, con cualquier instalador de apk se hace. Por si acaso, es conveniente ser root del móvil, aunque a mí no me ha hecho falta. Una vez instalado hay que ejecutarlo y ajustar algunos detalles antes de usarlo.

“Hola Galaxy” es es el comando que ha elegido Samsung para abrir el Voz S. Pero este saludo, que es al mismo tiempo el primer paso para usarlo, lo podemos cambiar por el que queramos, al menos en teoría. Y decimos esto porque, después de ir a ajustes/ayuda/despertar Voz S e intentar cambiar el nombre por “Hola Nexus”, la aplicación se cierra. Primer paso en falso.

Tampoco funciona una de las grandes cualidades de este asistente de voz. Durante su presentación en Londres, a comienzos de mes, pudimos ver como se podía activar el Voz S y despertarlo incluso con el móvil en reposo. Para eso, no debe tener activado ningún patrón de bloqueo, pero a pesar de que le quitamos esta medida de seguridad, el Voz S no se despertaba. Segundo paso en falso. Este principio tan poco prometedor puede deberse al hecho de que se trate de una versión aún de pruebas.

Sigamos con los ajustes. Voz S viene instalado por defecto en español de España, pero incluye además otras siete lenguas, desde el inglés, tanto de Estados Unidos como del Reino Unido, hasta el coreano. Una de las opciones que hay que tener activada sí o sí es la de la ubicación. Sin saber donde nos encontramos, Voz S pierde mucho, en especial cuando le pedimos que nos lleve a un sitio.

Otra de las opciones que tiene es la de ocultar palabras ofensivas, algo que hace sustituyéndolas por asteriscos. Yo no la he activado. En cuanto a las opciones de llamada, recomiendo configurarlo con la opción “Cuando esté seguro” no sea que se confunda al marcar el número que le hemos pedido. Una muy útil es la de desplazarse. Activada, le indicamos nuestra dirección una vez, y siempre que queramos regresar a casa desde un sitio que no conozcamos bien bastará con gritarle “¡Navegar a casa!” y abrirá el Navigation de Google Maps con nuestro destino.

Sobre el comando Despierta ya hemos dicho que no funciona en nuestro Nexus. Sería algo genial poder activar el Voz S con la misma voz pero no ha habido manera. Los últimos ajustes que hay que hacer antes de empezar a probarlo es su conexión con Twitter y Facebook. Voz S promete poder actualizar nuestro muro o escribir un tuit con sólo dictárselo. Llama la atención que no aparezca Google + entre las redes sociales con las que se entiende.

En un segundo post entraremos de lleno en las funciones tan prometedoras del Voz S


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

28 comentarios

  1.   kirk87 dijo

    yo lo quise instalar en un galaxy note con ICS y no me deja se pone instalando y al final dice no se pudo instalar


    1.    Anónimo dijo

      Necesitas ser root, lo bajas y lo pones en la sd, lo copias y pegas en system/apps con solidexplorer o rootexplorer, además tienes que cambiar el build.prop de N7000 a GT-9300


  2.   k19 dijo

    Hola, el S Voice esta genial. Lo único q soy incapaz de sacarle el tema del tiempo, no se si me podéis echar un cable…


    1.    bETTOsERRANO dijo

      «¿CUÁL ES EL TIEMPO PARA HOY»?


  3.   albello dijo

    descargar el vita es 100 veces mejor y no necesitas ser root


  4.   albello dijo

    yo lo tengo en el s3 y es una mierda no te contesta a nada solo sirve para abrir aplicaciones y ni siquiera te dice la hora de otro pais te manda a paginas web el vita es mejor que svoice y siri probarlo y ya me direis


  5.   JulioMASMOVIL dijo

    Cuanto más miro vídeos y podcast en Internet veo que muchos usan estos asistentes de voz para conversar que para usarlos como interfaz de voz. S-Voice es una evolución de la interfaz de voz de Android, lo que esperamos es que siga creciendo y aumentando su capacidad.


  6.   omar dijo

    yo tambien me compre el s3 para disfrutar de esto y la verdad que es un movil genial pero no se como hacer fotos y que se quede activado para pausar las canciones o darle a siguiente como va fardando samsung por ahi … alguien sabe como???


    1.    Pablo dijo

      Yo me cuelgo de esta pregunta, ya que cuando pongo reproducir musica, se va al reproductor, pero Cuando digo pausa, o siguiente canción, no reconoce el comando, como si se hubiera cerrado el Voice S.


    2.    Garchador dijo

      Es simple..tenes q ir a /Ajustes / Idioma e introduccion / comando de voz para aplicaciones y habilitas esa opcion corriendo la barrita para la derecha..Y listo! ya anda para la camara y para el reproductor de musica! saludos


  7.   Anónimo dijo

    Y para cuando la parte 2 saludos


  8.   leonardo dijo

    comento yo lo instale en mi galaxy s2 anda normal aunque en es de lo de despertar no funciono ni lo de cambiar los comandos algo mas cuando quiero saber el clima o el tiempo siempre me dice sobre kansas y yo vivo en colombia bueno solo qda esperar que lo saquen para el galaxy s2 a y ya le instale el launcher del galaxy s3 en el galaxy s2 y se ve muy bien.


  9.   javier dijo

    tengo un galaxy s3… me gunciona los comandos de voz de reproducir musica, o abri camara pero no responde al decir capturar o siguiente o pausa o play… que puedo hacer o como los activo


    1.    Garchador dijo

      Es simple..tenes q ir a /Ajustes / Idioma e introduccion / comando de voz para aplicaciones y habilitas esa opcion corriendo la barrita para la derecha..Y listo! ya anda para la camara y para el reproductor de musica! saludos


  10.   vale dijo

    alguien puede decirme que boton tengo que utilizar para poder hablarle y que el galaxi despierte soy de argentina
    si alguien sabee


  11.   juan dijo

    El S-VOICE requiere conexion a internet si o si? gracias


  12.   Coco_net dijo

    Yo pregunto lo mismo que Juan, porque si no hay conección wifi y la de datos del telefono anda medio lenta, estas aplicaciones de voz (Incluída el vita) no funcionan. No hay forma de configurarlas para que funcionen sin una conección a internet?


  13.   Mauri dijo

    Antes Voz S me preguntaba (Hablaba) que queria hacer. Ahora solo pregunta por escrito, pero no me habla más.
    Como vuelvo a habilitar para que me hable??


  14.   Gemma dijo

    Hola buenas.. tengo un problema, cada vez que pregunto el tiempo da igual de la zona siempre me contesta el tiempo
    de California…. y nose como cambiar eso… alguien puede ayudarme?? Muchas gracias


    1.    Angelica dijo

      en ajustes de S voice palomea usar datos de ubicacion y listo


  15.   Luis dijo

    Ni así queda


  16.   Jesus dijo

    A mi tampoco me da la ubicacion.. ni se me activa con el comando hola galaxy.. me da el clima de mattew o algo asi de usa


  17.   Pat dijo

    Hola, por primera vez usé el s voice que es una maravilla el día de ayer, hoy intenté darle un comando pero no se activa el micrófono para escucharlo pero sí me pregunta qué quiero que haga ¿? Saludos


  18.   Cavco dijo

    Consulta!: xiste alguna forma de cambiar la voz de mujer por la de un hombre?


  19.   betojackdaniels dijo

    E oye no hay forma de cambiar de idioma porq solo m aparece ingles , frances y chinocts


  20.   andrea dijo

    como cambio el idioma?


  21.   carlos dijo

    hola tengo un prolema como coloco mi s voice en español estoy tratando en ingles ajustes en voz s en ingles pero no me quiere llevar a ajustes o hay otra manera de poner ajustes de s voice saludos


  22.   marcelo dijo

    Tengo instalado s voice en s3 y cada vez que le decis un comando me da error de conexión en la red.
    La versión que le instale es la del S4
    Se puede volver a la versión anterior?


bool(true)