Análisis de The Amazing Spiderman para Android

La nueva película del hombre araña ha llegado a los cines con un éxito en taquilla y modestas críticas. No ha sido el mejor film del año, eso está claro, pero es considerada mejor que las anteriores películas del arácnido personaje. De la mano de la película ha llegado también el videojuego, y entre otras versiones, hemos podido probar The Amazing Spiderman para Android, que nos ofrecía un sistema de juego traído directamente de las videoconsolas de sobremesa, aunque con las limitaciones propias de los móviles de hoy en día. Vamos a analizarlo un poco más en profundidad.

Argumento y duración

El videojuego comparte cierta parte de los argumentos de la película, y que no vamos a desvelar en este post. En cualquier caso, nos meteremos en la piel de Spiderman, el único personaje manejable del videojuego, y tendremos que ir superando misiones relacionadas con otros personajes. En total, nos encontramos con 25 misiones principales, e incontables secundarias, que nos harán ir ganando puntos para mejorar a nuestro personaje. Este aspecto es muy interesante, porque el Spiderman que manejamos al principio irá desarrollando los combos de ataque, así como sus habilidades y capacidades, aunque nos costarán puntos.

Por otro lado, también hay una serie de arañas distribuidas por todo el escenario del juego, lo que hace que ir desplazándonos por la ciudad sea algo más que una mera acción inútil. The Amazing Spiderman, aunque pasable en un día si nos limitamos a realizar las principales misiones, nos ofrece una buena serie de añadidos para que nos distraigamos y el juego dure mucho más.

En The Amazing Spiderman, la ciudad es 100% explorable, y nos podemos mover por donde nos plazca, con una buena cantidad de edificios y azoteas a las que ir, un parque, lagos, ríos (que tendremos que evitar), etc. A la hora de iniciar una misión, tenemos dos opciones. Ir al mapa y seleccionar esta, e iniciarla directamente, sin tener que ir hasta dónde se desarrolla la acción, o movernos por la ciudad hasta llegar al punto determinado. Lo que elijamos dependerá del tiempo que tengamos, obviamente.

Jugabilidad

Sin duda, los desarrolladores se han centrado en hacer lo más fácil posible el control del superhéroe. No está nada mal el sistema de control, por medio de un pad virtual a la izquierda, y una serie de botones táctiles a la derecha. Además, en determinados casos tendremos que dibujar trazos en la pantalla. Los combos son combinaciones de pulsaciones entre los dos botones de ataque, que pueden ser pulsados y mantenidos, dos acciones distintas. También hay combos más complejos que son combinaciones de varios combos. Lo que resulta algo más complejo es la precisión. Dado que el pad virtual táctil no devuelve una respuesta física, es fácil perder el control en algunos momentos, y esto afecta sobre todo al momento en que nos balanceamos con Spiderman por la ciudad, algo que haremos con bastante frecuencia.

Gráficos y calidad técnica

The Amazing Spiderman lleva varias configuraciones en función del nivel del móvil que utilicemos, por lo que, en principio, no tendremos problemas para hacerlo funcionar en cualquier smartphones medianamente respetable, aunque si es muy básico, es fácil que perdamos calidad gráfica. En cuanto a los gráficos de nivel medio, están bastante bien para ser un smartphone, y aunque a veces tiene algún parón, la fluidez del juego es bastante buena, y permite que la acción se desarrolle sin inconveniente alguno. La banda sonora, aunque no tiene una variedad extremadamente grande, no está nada mal, con unos buenos efectos sonoros.

Valoración final

The Amazing Spiderman es un juego bastante completo, desarrollado por Gameloft. Es imprescindible y totalmente recomendado para los incondicionales del hombre araña. No obstante, todos aquellos que no lo sean y esperen un juego trepidante, es mejor que busquen otra opción. Su precio en Google Play es de 5,49 euros. Si buscas entretenerte unas cuantas horas, y te gusta la opción de tener libre desplazamiento por la ciudad, entonces es una buena elección.

Very Little Android 2022
Te interesa:
Los mejores juegos Android
  1.   Soan dijo

No meu tempo isso se chamava velhcie sua ve9ia, huauhahua c9, sabe que notei isso jogando videogame em provas difedceis, como as do GT5, quando estou de noite, no findi, sozinho, com fones, fae7o tempos absurdos, nem eu acredito no que consigo antes da janta, nos meus 15~20 minutos livres, quando posso, conversando, com barulho, prestando atene7e3o em tudo, fica bem meia boca nossa memf3ria ne3o digo tanto, mas a concentrae7e3o que ajuda a fixar essa memf3ria realmente, se esvai E durante o dia email, telefone, msn, programas, papel anotado o caos ne3o tem como ne3o sacrificar alguma coisa . infelizmente, por uma vida melhor.