Android 4.4.3 comienza a llegar a los Nexus 5 y 7

Llevábamos tiempo esperando noticias acerca de Android 4.4.3 y, sobre todo, de cuándo comenzaría a llegar a dispositivos oficiales. Pues bien, hace apenas unos minutos, T-Mobile ha confirmado que el Nexus 5 y el Nexus 7 de 2013 comenzarán a recibir la actualización vía OTA (Over The Air).

La verdad es que los rumores sobre Android 4.4.3 han sido bastante intensos las últimas semanas, sobre todo cuando pudimos ver la primera captura de pantalla de ésta corriendo en un Nexus 5.  Tal y como ya sabíamos, la actualización no ha traído consigo ningún cambio excesivamente importante en la interfaz, pero sí que ha mejorado el rendimiento de los dispositivos y solucionado algunos de sus problemas.

Nexus-5-Android-4.4.3 Nexus-7-Android-4.4.3

Concretamente, los poseedores de Nexus 5 llegarán a la versión KTU84M después de una descarga de apenas 54 MB, la misma cantidad que tendrán que descargar los usuarios de un Nexus 7, aunque estos saltarán a la versión KTU84L tal y como vemos en las imágenes que adjuntamos. Normalmente las versiones que solucionan problemas no son demasiado esperadas entre los usuarios, pero en esta ocasión es bastante diferente. Como ya hemos indicado, Android 4.4.3 soluciona una enorme cantidad de bugs encontrados en los dos dispositivos de la gama Nexus, incluyendo mejoras en la velocidad de enfoque de la cámara, en la contabilidad de datos consumidos y algunos parches que deberían hacer disminuir el número de reinicios aleatorios que conocíamos hasta ahora.

Obviamente no todos los usuarios sufren estos problemas, pero si eres uno de los afectados, por fin sabes que dentro de poco llegará Android 4.4.3 a tu dispositivo –obviamente habrá que esperar algunas semanas a que Google lleve la actualización a todos los Nexus 5 y Nexus 7 del mundo-. Por otra parte, esta actualización también confirma que el rediseño de la interfaz del sistema operativo se deja de lado por ahora, manteniendo la expectación hasta la liberación de Android 4.5 o Android 5.0. Esperemos que en la conferencia de desarrolladores Google I/O de este año podamos ver los primeros detalles de una de las versiones más esperadas desde que Android fue lanzado al mercado.

Vía Android Police


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

8 comentarios

  1.   Daniel Ramos Rodriguez dijo

    Y para los nexus 4?


    1.    RoDrIgO CvS dijo

      Ya cumplieron su tiempo de actualización amigo, lo siento


      1.    Daniel Ramos Rodriguez dijo

        No, una característica de los dispositivos Google es que esta garantizada la última actualización.
        Ya me he enterao de que llegará en unos dias. Aunque yo con 4.4.2 estoy muy contento, nunca he tenido un problema.


        1.    Antonio dijo

          No, Google garantiza dieciocho meses, ni uno más ni uno menos.


    2.    Alexis Lion dijo

      Deberían seguir dándole actualizaciones porque es un buen terminal , aunque ya ha pasado tiempo sigue siendo mejor que algunos terminales de gama Alta


  2.   funebrero dijo

    Gracias por la info. Esperando a que lo lansen para el S4. Aunque en estas ultimas versiones cada ves que lo actualizo lo hago con cierto temor porque cada vez le agregan mas restricciones, primero a la microsd y ahora dicen que no se va a poder rotear. Creo que escuche que lo van a hacer a partir de la version 5.0.


  3.   extremekhaos dijo

    Hay algo que no entiendo, y es porqué va a llegar antes la actualización a los Nexus 5 y 7 de operador que a los libres… ¿No se suponía que Google actualizaba primero los terminales libres vendidos por ellos mismos y luego los operadores?


  4.   Ivan dijo

    Para nexus 4 llega la ota también. Esta la imagen ya para descargar y flashear desde la pagina oficial de google developers.