Android 5.0 Key Lime Pie no será presentado en el Google I/O 2013

Ayer mismo dábamos la noticia de que el Nexus 5 no se dejaría ver en el Google I/O al contrario de lo que se esperaba, por lo que aún albergábamos esperanzas para las presentaciones de la nueva versión de Android 5.0 Key Lime Pie junto a nuevos servicios como el de Google Babble. Pues hoy traemos nuevamente información negativa al respecto, y es que también tendremos que esperar para conocer la nueva versión de Android, según ha reportado el medio GadgetTronica.

Según informaciones publicadas en el día de hoy por el medio GadgetTronica, la nueva versión Android 5.0 Key Lime Pie no será presentada tal como se esperaba durante el congreso de Google I/O 2013 que tendrá lugar en mayo en San Francisco, sino que retrasará su salida demorándose al menos, entre dos y cuatro meses. Parece ser que la razón de la demora no tiene nada que ver con el desarrollo de la nueva versión de Android, sino que tiene más que ver con Google y su intención de que las OEMs comercialicen un mayor número de terminales con Android 4.2.2 Jelly Bean.

keylimepie-delayed

Google rompe así un acontecimiento que ya venía siendo tradición, que era el de presentar su nuevo sistema operativo durante las jornadas del popular Congreso de desarrolladores Web Google I/O. La costumbre ya venía siendo presentar el Android renovado junto a un dispositivo, y este año no tendremos ni una cosa ni la otra, pues el Nexus 5 también será presentado más adelante, fuera de las jornadas del Congreso de San Francisco, por lo que es muy posible que Google haga la presentación conjunta más adelante. Es posible que tampoco veamos entonces el nuevo servicio de Google Babble por el momento, pues su llegada también se esperaba junto a la del nuevo sistema operativo.

Las presentaciones se reducen al nuevo modelo del Nexus 4 con conectividad LTE y 32 GB de almacenamiento interno, y a la también versión renovada de la popular tablet de Google, la Nexus 7, con FullHD y procesador Qualcomm. Así que por el momento el Google I/o de este año pierde cierto interés, a no ser que Google anuncie algo interesante que se tenga entre manos y sobre lo que aún no haya dado pistas.


  1.   Jorge dijo

    De seguro quieren esperar a que Apple saque el iPhone 5S o 6, para copiarle muchas cosas, obviamente.


    1.    AndyDroid dijo

      Habló un applefan…


      1.    Miguel dijo

        over comentario jajajaajasj Apple ya paso a segundo plano.