Usar tu teléfono cómo mando a distancia cuando estás viendo la televisión es algo realmente cómodo, puesto que, incluso en casa, solemos tener más a mano nuestro móvil que nuestro mando de la televisión. Por eso te enseñamos cómo usarlo para este propósito.
Hace unos años muchos de los teléfonos llevaban un sensor de infrarrojos, con el que era muy fácil poder usar tu televisión como mando a distancia. Pero parece que con los años la tendencia es quitar cosas de los dispositivos, así que ahora hay muchos teléfonos que ya no llevan el sensor infrarrojo.
Pero eso no significa que no se pueda conseguir hacer lo mismo sin necesidad de tener el sensor. Te enseñamos cómo. Android nos da más posibilidades de manejar el televisor con apps como Kodi o con aplicaciones que sirvan como mando a distancia.
Índice
Para teléfonos con infrarrojos
Si tu teléfono tiene un sensor de infrarrojos, puedes usar ciertas apps que no funcionarían de otro modo, estas sean posiblemente las mejores.
AnyMote – Smart Remote Control
AnyMote es una app que funciona de manera universal, con muchas marcas de televisores, así que si tienes infrarrojos no deberías tener problemas para poder controlar tu TV a distancia.
Además también puedes usarlo para controlar tu XBOX u otras consolas. No como mando para jugar, sino para controlar la consola si la estás usando como centro multimedia.
Mi Remote Controller
Si tienes un Xiaomi es posible que tenga un sensor de infrarrojos, incluso teléfonos bastante nuevos como el Xiaomi Mi A2 tienen este sensor. Y Mi Remote Controller es la aplicación predeterminada de los Xiaomi, que ya vienen instalados en estos dispositivos, pero puedes instalarlo en tu dispositivo desde la Play Store si te gusta esta app.
Puedes controlar televisores, aires acondicionados, ventiladores, proyectores, cámaras de foto o vídeo, etc.
Para teléfonos sin infrarrojos
Si tu teléfono no tiene infrarrojos, no te preocupes, hay opciones para que puedas usarlo igual. Te presentamos algunas opciones.
La aplicación oficial de la marca de tu televisor
Cada marca de televisores suele tener su propia app para controlar su televisor, algunas cómo Samsung o LG tienen varias apps según el model (sí, algo bastante incómodo, siendo sinceros) pero puedes buscar cual necesita tu televisión y usarla.
Te dejamos los enlaces a algunas de ellas.
SURE Universal Remote
Y por último, si no quieres complicarte, tu teléfono no funciona con la app de tu televisor o simplemente no te gusta (hay algunas bastante malas), lo mejor es usar SURE Universal Remote, una aplicación compatible con millones de dispositivos (o eso dicen) entre los cuales incluye a parte de tu TV o Smart TV; el decodificador, el aire acondicionado, dispositivos de streaming como Apple TV o Chromecast, Blu-Ray o DVD e incluso luces LED o robots aspirador. Vamos, completo, completo.
¿Cuál es la que te ha gustado más?