Android confirma soporte para pantallas plegables después de la presentación de Samsung. Además, se ha introducido un nuevo sistema de actualizaciones que interrumpirá menos la experiencia de usuario.
Índice
Android confirma soporte para pantallas plegables: el sistema se adapta al futuro
Ya están aquí las pantallas plegables. Samsung ha presentado su prototipo en el que muestra cómo un móvil puede convertirse en una tablet simplemente doblándolo. Esto permite que la experiencia se adapte a muchísimas situaciones, permitiendo que el móvil sea una herramienta portátil para usar fuera de casa y que sea una herramienta multimedia de gran tamaño cuando podemos relajarnos y disfrutar de contenido.
La situación del hardware ha sido, por tanto, resuelta. Quedarán flecos por resolver y muy probablemente la primera generación de dispositivos vaya a tener fallos de cierta envergadura. ¿Y qué pasa en lo referente al software? Parece que tampoco hay mucho de lo que preocuparse. Y es que Android soportará de forma nativa las pantallas plegables, por lo que será muy sencillo hacer que las aplicaciones sean compatibles.
We just announced support for foldables at #AndroidDevSummit, a new form factor coming next year from Android partners.
Android apps run seamlessly as the device folds, achieving this form factor's chief feature: screen continuity. pic.twitter.com/NAfOmCOY26
— Android Developers (@AndroidDev) November 7, 2018
A su vez, esta noticia nos permite comprobar los dos tipos de pantallas plegables para las que habrá soporte. Si miramos a lo que ha presentado Samsung, habrá modelos que, realmente, tendrán dos pantallas. Una será la pequeña y otra será la grande que se doble. El segundo tipo sería una única pantalla que se doblaría sobre sí misma. Y, en ambos casos, la interfaz se adaptará sin problemas según se doble o desdoble. La mejor manera de verlo es observar el gif del tuit insertado sobre este párrafo.
Nuevo sistema de actualizaciones: sigue utilizando aplicaciones mientras se descarga la nueva versión
No son las únicas novedades referentes al sistema operativo que se han confirmado en las últimas veinticuatro horas. Google también ha demostrado cómo va a funcionar un nuevo sistema de actualizaciones. Este permitirá interrumpir menos la experiencia de usuario diaria, facilitando el proceso. ¿Cómo? Básicamente, dos nuevos métodos se unen a los ya conocidos. El primero se llama Inmediate in-app update, y el segundo Flexible in-app update.
La clave de ambos sistemas reside en intentar salir lo menos posible de la aplicación. En el primer caso, la propia app ofrece la actualización dentro de su propio sistema, lo que evita que haya que salir. En el segundo caso, la Play Store presta parte de su magia y ofrece el aviso de descarga directamente sobre la app. Ninguno de los dos sistemas es perfecto, pero permite a las personas seguir dentro de la app e interrumpir menos su uso.