Si tienes un reloj inteligente con el sistema operativo Android Wear a buen seguro que te gustaría que la autonomía que este ofrece fuera mucho mayor. No es un desastre la que ofrecen, ya que en la mayoría de los casos conseguir más de dos días es totalmente viable, pero con uno sencillos pasos es posible optimizar al máximo este apartado.
Lo que vamos a proporcionar son consejos aprovechando las opciones que ofrece los propios smartwatch con Android Wear. Es decir, que no vamos a recurrir a desarrollos de terceros para conseguir esto, algo que haremos en otros artículos que publicaremos en Android Ayuda. De esta forma, queremos proporcionar una base para todo tipo de usuarios, independientemente de los conocimientos que estos tengan.
Por cierto, que todos los procesos o pasos que indicamos no ponen en peligro alguno la funcionalidad del reloj inteligente, por lo que no se debe tener miedo alguno a seguirlos. Aparte, son indicaciones totalmente reversibles, por lo que siempre cabe la posibilidad de dar marcha atrás si así se desea.
Los pasos a seguir
A continuación indicamos lo que se debe hacer para conseguir optimizar la autonomía que ofrece un smartwatch con el sistema operativo de Google llamado Android Wear:
Ajusta el nivel de brillo
Esto es básico en cualquier dispositivo que utiliza una pantalla para ser manipulada. A mayor brillo, más energía se necesita y, por lo tanto, se reduce la autonomía. El caso es que en los relojes inteligentes no se incluyen sensores ambientes, por lo que la posibilidad de establecer un modo automático no existe. Te recomendamos experimentar con este apartado, que está en los Ajustes del dispositivo, para encontrar el punto exacto que tú ves bien el contenido del panel y que está en el punto más bajo de nivel de brillo.
Desactiva la pantalla siempre activa
Si se tiene la pantalla siempre activa lo que ocurre es que de forma constante se ve la información de la hora, con una imagen en el caso de estar en reposo de calidad reducida y que o consume mucha batería… pero lo hace. El caso es que si se deshabilita esta el panel pasa a estar apagado cuando no se utiliza y se produce ahorro. Por lo tanto, es una buena posibilidad ya que siempre se pude activar la pantalla con el botón lateral o con el gesto de girar la muñeca si así se tiene establecido.
Activa el Modo sala de cine
Esta opción está pensada para utilizarla cuando se está en un lugar en el que no se desea que se moleste con la iluminación de la pantalla. Lo que hace es apagar esta de forma constante y sólo se activa si se pulsa el botón lateral del terminal con Android Wear (activar esto es tan sencillo como desplegar las opciones de la parte superior y pulsar sobre la opción denominada Modo de sala de cine). Las notificaciones siguen llegando así como la vibración correspondiente. Realmente esto es muy útil, y merece la pena probarlo ya que reduce de forma considerable el consumo de energía.
Utiliza el Modo avión
Este es un clásico en los dispositivos móviles y los Android Wear no son una excepción. Si se activa esta funcionalidad se acaba con la sincronización con el teléfono y, si tu smartwatch dispone de WiFi, esta también dejará de funcionar. Se ahorra bastante energía y siempre se puede seguir conociendo la hora en la que se está. El uso del Modo avión es puntual, pero a buen seguro que te salva la vida en algún momento.
Esperamos que estos consejos, iniciales y sencillo, te sirvan de ayuda. Más adelante comentaremos otras opciones existentes, más complejas eso sí, para conseguir aumentar la autonomía de los relojes inteligentes con Android Wear.
Vaya mierda de consejos. Esperaba algo más elaborado.
Como he comentado este es el paso inicial, aprovechando las opciones nativas de Android Wear y que es posible que algunos no conozcan como puede ser tu caso.
Más adelante comenzaré con las avanzadas. Espero que estas te encajen más.
Pero no habéis dicho como poner el modo «cine».
Pulsando el botón lateral dos veces se pone en modo cine.
Si pulsas tres veces seguidas se pone a máximo brillo, para ver la hora (o lo que sea) en entornos muy luminosos.
Estando la pantalla apagada, pulsando una vez el botón lateral se encenderá la pantalla durante unos segundos.
Otra forma de ahorrar batería es la de desactivar encender pantalla al girar la mano. Al menos a mí, conduciendo, se encendía demasiadas veces y se comía la batería.
Y de que me sirve un «wear» con todo apagado?
Hago justo lo contrario de lo que ofrecen (salvo durmiendo) y me dura 35 horas.
Lg g watch r.
Asi al menos puedo ver la hora cuando quiero (sin pulsar botones que sería retrógrada) lo veo todo a plena luz del día y disfruto de mi compra.
Eso sí, con el moto 360, es imposible, mira que me gusta como reloj, pero como batería es una»kk» con K mayúscula.
No entiendo lo de «. El caso es que en los relojes inteligentes no se incluyen sensores ambientes», y menos cuando las imagenes son de un moto360, en el que la banda inferior negra tan criticada resulta ser….Un sensor ambiental!