Muy curioso: se consigue emular en Android Wear la ejecución de Macintosh II

Android Wear Portada

Parece que las posibilidades de Android Wear son muchos mayores que las que se pueden pensar en un primer momento. Un ejemplo es que se han ejecutado algunos juegos en los smartwatch que integran este sistema operativo, lo que demuestra que las opciones son amplias y simplemente los desarrolladores tienen que explotarlas.

Y esto es justo lo que ha hecho uno llamado Corbin Davenport (que es el mismo que consiguió llevar Minecraft o Windows 95 al sistema operativo del que hablamos). En esta ocasión ha trabajado para conseguir emular la ejecución de Macintosh II en un smartwatch con Android Wear, y lo ha conseguido con una excelente estabilidad y gran fluidez de uso. Totalmente sorprendente, todo hay que decirlo.

A continuación dejamos la prueba irrefutable que demuestra que Davenport ha conseguido su propósito y, por lo tanto, en un dispositivo que Android Wear se consigue ejecutar el desarrollo que Apple puso en juego hace ya mucho tiempo (1987, pero el desarrollador ha utilizado la versión System 6 de 1991).

Algo curioso, sin más

La verdad es que esta es una curiosidad que, si bien no tiene precisamente una gran utilidad, sí que demuestra que las posibilidades técnicas tanto del hardware como del sistema operativo Android Wear son amplias, y que pueden ser “explotadas” mucho más de lo que en este momento se hace. En cuanto al uso de Macintosh II, lo cierto es que los iconos de pequeñas dimensiones no son precisamente adecuados para las pequeñas pantallas de los relojes inteligentes.

Samsung Gear Live

Visto esto, sólo queda esperar que Google avance en ofrecer muchas más opciones de las que en estos momento permite con Android Wear, algo que comienza a vislumbrarse con la nueva actualización que está muy cerca de llegar y que incluye desde la protección del dispositivo mediante el uso de un patrón hasta el ganar conectividad WiFi en los accesorios que sean compatibles. ¿Os parece curioso este logro?


Wear OS H
Te interesa:
Android Wear o Wear OS: todo lo que debes saber sobre este sistema operativo