Los apasionados de la tecnología están de enhorabuena, porque por fin está disponible Android Auto 11.6. La versión beta se lanzó el pasado mes de marzo, pero ya está disponible la versión final para todos los usuarios.
Si quieres sacarle el máximo partido posible, presta atención a lo que te vamos a contar sobre sus nuevas funciones.
Google no para de mejorar Android Auto
Android Auto es una plataforma desarrollada por Google que permite la interacción de los usuarios con ciertas funciones de su dispositivo Android mientras conducen, siempre de forma segura y sin distracciones.
A través de ella podemos manejar algunas de las funciones y apps que tenemos en nuestro móvil a través de la pantalla de infoentretenimiento del coche.
Desde Android Auto podemos acceder fácilmente a:
- Navegación GPS. Utilizando aplicaciones como Google Maps o Waze.
- Comunicación. Podemos realizar y recibir llamadas, e incluso enviar y recibir mensajes de texto, utilizando solo comandos de voz, sin tener que quitar las manos del volante ni la vista de la carretera en ningún momento.
- Música y entretenimiento. Permite acceso directo y mediante órdenes de voz a aplicaciones de música como Spotify.
- Asistente de Google. El asistente está integrado en Android Auto y nos permite realizar búsquedas como información sobre el tráfico o sobre el clima mientras vamos conduciendo.
- Aplicaciones de terceros. Es compatible con una amplia variedad de apps de terceros, lo que nos permite ajustar la configuración según nuestros gustos y necesidades.
Google lanzó su primera versión de este sistema en 2015, y desde entonces no ha dejado de actualizar Android Auto. Sorprendiéndonos con nuevas funcionalidades.
En los últimos tiempos ha lanzado una actualización cada semana. Una semana llega la versión beta y a la siguiente la versión oficial.
Sin cambios a primera vista
Android Auto 11.6 llega sin novedades notables a nivel estético. Apenas podemos notar diferencia entre esta y otras versiones anteriores. Lo cual es bueno, porque evita que tengamos que familiarizarnos de nuevo con la interfaz de usuario.
Lo que sí es apreciable es que continúan sin llegar novedades que Google anunció hace ya tiempo, como el soporte para Zoom o la posibilidad de cambiar la app que se abre al iniciar la sesión. Estas opciones están todavía en fase de prueba y están llegando poco a poco a los usuarios, todavía no se ha hecho un lanzamiento generalizado.
El principal cambio en Android Auto 11.6 con respecto a la versión 11.5 se ha dado a nivel interno. Como es habitual, se han corregido errores y se ha mejorado la compatibilidad con nuevos modelos de coche. Sin embargo, Google no ha proporcionado información sobre qué errores internos se han solucionado.
La versión actual mantiene ajustes que ya se habían introducido antes, como la P en las aplicaciones, que nos indica que estas solo se pueden abrir cuando el coche está parado.
Una de las novedades más destacadas es “Notificaciones con el asistente”. Esta funcionalidad permite que Android Auto le envíe notificaciones a Google para funciones como la de leer los mensajes en voz alta.
Para que funcione, en la configuración de “Mensajes” debes tener activa la opción de “Notificaciones con el Asistente”. Con este ajuste, Google puede generar resúmenes con Inteligencia Artificial de los mensajes que recibimos. No obstante, esta funcionalidad de resúmenes con IA no está todavía disponible para todo el mundo.
Si te preocupa tu intimidad, desde Google afirman que este tipo de mensajes nunca se guardan.
Cómo instalar esta versión
Si ya tienes Android Auto instalado en tu vehículo, es conveniente que siempre tengas la app actualizada a la última versión disponible.
11.6 no muestra mucha diferencia con respecto a 11.5 y, aún así, te recomendamos actualizar Android Auto. Porque su funcionamiento es más estable, al haberse solucionado algunos de los errores detectados en la versión anterior. Además, ya sabes que un software actualizado te mantiene a salvo de las brechas de seguridad y es más difícil que sea atacado por los hackers.
Para llevar a cabo la actualización lo puedes hacer directamente a través de Google Play. Busca las actualizaciones disponibles para las apps instaladas en tu móvil y allí te aparecerá. Ya que estás en este apartado, aprovecha para poner al día todas las aplicaciones que tengan actualizaciones disponibles.
La otra forma de actualizar es que bajes de forma manual la APK desde APKMirror, indicando si tu móvil es ARM o ARM64 (los más actuales tienen una arquitectura ARM64). Tras la descarga, instala el archivo en tu dispositivo Android, y ya está listo para usar.
Todas las ventajas de Android Auto 11.6
Como conductor y amante de la tecnología que eres, esta aplicación te ofrece múltiples beneficios.
Seguridad
Su diseño minimiza las distracciones mientras conduces, porque puedes manejar las aplicaciones y funcionalidades con órdenes de voz. Además, los controles táctiles son grandes y fáciles de usar, por lo que no tendrás que quitar la atención de la carretera.
Conveniencia
Android Auto 11.6 integra de forma fluida las funciones y aplicaciones de un teléfono inteligente en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo. Esto te permite un fácil acceso a funcionalidades como la navegación GPS o escuchar tu música favorita sin tener que manipular el móvil mientras vas conduciendo.
Comunicación
Android Auto 11.6 facilita tus comunicaciones durante la conducción y te permite llevarlas a cabo con total seguridad. Puedes realizar y recibir llamadas y mensajes de texto con tan solo utilizar los comandos de voz, no es necesario que toques el teléfono.
Compatibilidad
Android Auto es compatible con una amplia gama de vehículos. De hecho, la versión 11.6 ha hecho mejoras en materia de compatibilidad para adaptarse a los nuevos coches que están llegando al mercado. Y funciona tanto con los sistemas de infoentretenimiento integrados de fábrica como con unidades aftermarket.
Android Auto 11.6 nos ofrece una experiencia de conducción más segura y conveniente. Al permitirnos manejar las apps y funciones del teléfono de forma intuitiva y sin distracciones. Descarga ya la última versión para disfrutar de sus novedades y olvidarte de los errores y fallos de las versiones anteriores. Y si ya la has probado, cuéntanos qué te parece.