Las mejores herramientas con IA para aumentar la calidad de tus fotos

Las mejores herramientas para mejorar la calidad de tus fotos con IA

Los avances en cuanto a inteligencia artificial (IA) y su uso en un gran número de actividades han cambiado totalmente la manera en la que ahora hacemos varias cosas, por ejemplo la edición de fotografías. Este tipo de funciones potenciadas por IA son aprovechadas en gran medida en el mundo de la fotografía. Precisamente hoy estaremos hablando sobre algunas de las mejores herramientas con IA para aumentar la calidad de tus fotos.

Estas herramientas son cada día más variadas, y ofrecen a su vez una amplia gama de funcionalidades que permiten editar cada aspecto de una fotografía. Entre tantas opciones, hemos decidido incluir las más completas e intuitivas, posibilitando que aún aquellas personas con conocimientos básicos de edición fotográfica puedan obtener resultados realmente impresionantes.

Estas son algunas de las mejores herramientas con IA para aumentar la calidad de tus fotos:

Upscale Las mejores herramientas para mejorar la calidad de tus fotos con IA

Esta es una popular propuesta online que se utiliza para mejorar la calidad de tus imágenes a través de inteligencia artificial (IA). Es fácilmente accesible, punto que juega a su favor y la hace ser considerado la primera opción para los usuarios que lo desean descargar apps de terceros. Esta herramienta, ofrece resultados de óptima calidad de manera gratuita, obteniendo imágenes nítidas a partir de otras de calidad cuestionable. Las mejores herramientas para mejorar la calidad de tus fotos con IA

La resolución y los colores de las imágenes serán los que más mejoras recibirán a partir de las funciones de la herramienta. La imagen en cuestión podrá ser aumentada hasta 8 veces a partir de su tamaño original. Ten en cuenta que cualquier imagen que subas podrá ser cargada y llevada al formato y la resolución que tu necesites.

Si no sabes cómo utilizar esta herramienta online, y sacar su mayor provecho, te recomendamos que accedas al apartado «Cómo funciona» que en ella se encuentra disponible. De esta manera los resultados contarán con un nivel aún más profesional.

Podrás acceder a la misma aquí.

Canva Canva

Es una de las más exitosas herramientas para la edición de imágenes actualmente. La misma, permite la simplificación de ediciones bastante complejas mediante inteligencia artificial. Podrás tomar el control de cómo luce la foto en cuestión, pudiendo eliminar cualquier distracción o añadir algún detalle. Si deseas que solo una parte de la imagen se edite, bastará hacer clic en la pantalla del móvil, encima de la parte deseada.

El editor de fotografías con tecnología de IA te ayudará a lograr excelentes resultados y respaldar tus proyectos de edición. Sin lugar a dudas es Canva una de las mejores herramientas con IA para aumentar la calidad de tus fotos. Ahora bien, ¿cómo editar fotos con Canva?

  1. El primer paso será abrir Canva, ya sea en tu navegador web de elección o desde la propia app.
  2. Podrás seleccionar una de las plantillas de Canva o iniciar el proyecto con una de tus fotografías.
  3. Sube la imagen que quieres comenzar a editar, se admiten prácticamente todos los formatos. Canva
  4. Presiona en la opción de Editar imágenes para comenzar a trabajar en ello.
  5. El número de herramientas para mejorar la calidad de tus imágenes y añadir efectos profesionales son numerosas.
  6. Una vez finalizado, podrás guardar el resultado o compartirlo en tus redes sociales.

Podrás acceder a la misma aquí.

Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Uno de los software de edición fotográfica más emblemáticos de todos los tiempos, y uno de los más usados también. Aunque en muchas ocasiones resulte algo intimidante para aquellos que no disponen de conocimientos de edición tan avanzados debido a la complejidad de sus herramientas. Cabe destacar que en realidad su funcionamiento una vez que nos familiarizamos con él, resulta bastante intuitivo.

Adobe Sensei hace uso de la tecnología de inteligencia artificial para realizar todo tipo de ajustes de manera automática que aumentan la calidad de tus fotos. Desde la eliminación de objetos indeseados en las imágenes, mejorar la iluminación, el color de las imágenes, implementación de efectos de toda clase y muchos más ajustes.

Usar Adobe Photoshop para tus trabajos de edición fotográfica te permite tener al alcance herramientas de gran potencia. No es una herramienta gratuita, lo cual, acompañado de sus intimidantes funciones hacen que quizás para personas sin tantas habilidades en la edición de imágenes no represente la opción preferida. Aún así, existen muchos tutoriales que te muestran cómo sacar provecho a las mismas, más aún si estás buscando herramientas de inteligencia artificial (IA).

Podrás acceder a la misma aquí.

Lightroom Lightroom

Este software de edición también ha sido desarrollado por Adobe. Y de manera similar a Adobe Photoshop, utiliza la tecnología de inteligencia artificial (IA) de Adobe Sensei para lograr mejorar la calidad de la imágenes. Todo ello gracias a mejoras y ajustes que realiza automáticamente, tales como mejorar todo tipo de detalles, corregir el ruido en las fotografías, trabajar en el balance de blancos, ajustar la exposición, contraste, saturación y otras tantas configuraciones en tus trabajos de edición.

Lightroom es una herramienta de referencia en la actualidad, destacando por todas estas herramientas que te hemos mencionado y por contar con una interfaz de usuario semcilla y fácil de trabajar. Resulta a su vez mucho menos intimidante que Adobe Photoshop, a pesar de contar con funciones que permiten resultados igual de profesionales.

Podrás acceder a la misma aquí.

Fotor Fotor

Dentro de esta pequeña recopilación, Fotor nos parece una de las herramientas más interesantes. Este es un versátil software online que ofrece a los usuarios múltiples funciones de edición fotográfica online y otras tantas herramientas relacionadas al diseño gráfico. Todas estas funcionalidades permiten la edición y mejora de imágenes de manera rápida, simple y potenciado por tecnología de IA.

Cuenta con un funcionamiento que va desde lo más básico y sencillo en la edición de imágenes hasta lo más complejo, estando de esta manera destinado a un público mayor. Entre esas herramientas que se dirigen a mejorar la calidad de fotos se encuentran la aplicación de efectos y filtros de toda clase y estilos, borrar el fondo de las mismas, corregir imágenes borrosas, dar color, modificar su resolución. Todo lo anterior sin más complicación que un clic en la pantalla.

Podrás acceder a la misma aquí.

Las distintas herramientas de edición fotográfica que existen en la actualidad permiten obtener resultados a nivel profesional desde tu móvil. Hoy te hemos traído las mejores herramientas con IA para aumentar la calidad de tus fotos. Déjanos saber en los comentarios cuál de todas fue tu preferida.