Ya es posible localizar tu móvil perdido en Android incluso estando apagado

Google permite localizar tu móvil apagado

Ya es posible localizar tu móvil perdido en Android incluso estando apagado gracias a una actualización de Google. Para ello, almacenará la red de millones de móviles Android, pero sin la posibilidad de que el usuario las pueda ver. Esto representa un enorme avance en la seguridad de los dispositivos que utilicen este sistema operativo. Conozcamos más detalles sobre esta funcionalidad y como activarla.

Cómo encontrar un móvil Android apagado

Google activa una función para encontrar tu móvil Android apagado

Cuando un dispositivo móvil Android se perdía en casa o en otro espacio más extenso, suponía que el móvil debía estar encendido y con conexión a internet para encontrarlo. Lo que Google hacia era utilizar las conexiones de red de los móviles cercanos a este y a través de una conexión, podía identificar su ubicación en el mapa.

Encontrar mi dispositivo Android mejora su precisión
Artículo relacionado:
Encontrar mi dispositivo Android ahora es más exacto

Pues bien, desde Google han incorporado una nueva función y ahora se puede encontrar el móvil estando fuera de servicio. Lo que ha hecho la empresa es almacenar las redes de millones de teléfonos Android y guardará sus ubicaciones mñas recientes.

Una vez ubicado, el móvil emitirá una señal o sonido que facilitará encontrarlo. Además, se colocará su ubicación en el mapa para saber la localización geografía del dispositivo. Con respecto a la seguridad de esta información, contará con un sistema de cifrado resguardando todo mediante una contraseña, PIN o patrón de desbloqueo que solo el propio usuario conoce. Incluso, el propio Google no tendrá acceso a esta información.

Encontrar mi dispositivo Android mejora su precisión
Artículo relacionado:
Encontrar mi dispositivo Android: guía con todo lo que necesitas saber

Google ha informado que la opción está disponible en los móviles Android, pero será el propio usuario que decida activar o no su uso. De momento, esta opción se lanzado inicialmente en los Estados Unidos y Canadá, pero se espera que para España esté lista en las próximas semanas.

Con esta opción, los usuarios de Android no se tendrán que preocupar donde han olvidado el móvil. Tampoco, si lo han dejado encendido, apagado o sin conexión. A través de esta opción se podrá localizar y recuperar con mayor amplitud ¿Qué opinas de esta actualización para encontrar tu móvil Android?