¿Cómo tener dos cuentas de Facebook en el mismo móvil?

Cómo tener dos cuentas de facebook en el mismo móvil

Facebook es sin lugar a dudas la aplicación de mensajería más exitosa del mundo. Ninguna otra aplicación de este tipo ha logrado acumular el número de usuarios que Facebook posee. Al ser una app tan popular, Meta siempre ha intentado proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios lo mejor posible. De tal forma que cada uno solo puede usar una cuenta al mismo tiempo. Precisamente hoy hablaremos sobre cómo puedes tener dos cuentas de Facebook en el mismo móvil.

Un gran número de personas optan por usar más de una cuenta. Ya sea una cuenta personal y otra con fines laborales, emprendimientos o simplemente para pasar desapercibido. Claro que esto no es tan simple, puesto que Facebook detecta esta actividad y desactiva la cuenta. Para lo que se han desarrollado algunas alternativas con el fin de burlar de cierta forma estos controles.

¿Puedes tener dos cuentas de Facebook en el mismo móvil? Cómo tener dos cuentas de facebook en el mismo móvil

Facebook es una app diseñada para que cada persona use una cuenta propia, es decir no se admiten los perfiles secundarios. Aunque hay personas que logran «burlar» de cierta manera el algoritmo de la red social, para detectar este tipo de actividades.

Ahora bien, en caso de que desees llevar un negocio o emprendimiento, la plataforma de Zuckerberg tiene la opción de crear una página. Pero no se deben usar las opciones de creación de cuentas personales. Muchas personas usan cuentas secundarias para llevar temas de trabajo de forma independiente a su cuenta personal. Para lo cual deben cerrar y abrir sesión en su app de Facebook para cambiar de cuentas.

Generalmente no es necesario ingresar tus credenciales como usuario y contraseña siempre que haces el cambio. Pero no es algo absoluto, ya que cuando llevas mucho tiempo sin abrir una de las cuentas, puede ser que se te pida esta información. Como verás, aunque es relativamente sencillo abrir y cerrar sesión, e ingresar los datos de la cuenta, también puedes usar algunas vías alternativas que te facilitarán aún más tener dos cuentas de Facebook en el mismo móvil.

¿Cómo tener dos cuentas de Facebook en el mismo móvil?

Usa dos navegadores Cómo tener dos cuentas de facebook en el mismo móvil

Puedes auxiliarte de la ayuda de dos o más navegadores que tengas instalados en tu móvil para tener dos cuentas abiertas en el mismo dispositivo. Esto es muy simple, solo debes iniciar sesión en dos navegadores con las dos cuentas que quieras usar y mantener estas ventanas abiertas y acceder a cada una alternativamente.

Los navegadores puedes ser Google Chrome y Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave por solo mencionar algunos. Recuerda que si no los tienes instalados en tu móvil, bastará con dirigirte a la Play Store para hacerlo.

Facebook Lite Lite

Esta es una versión de la app oficial de Facebook, la misma pesa menos y consume una menor cantidad de datos móviles. Puede ser utilizada como una aplicación secundaria a Facebook para abrir más de una cuenta al mismo tiempo. Es decir, en tu app oficial tendrías abierta tu cuenta principal y en la app Facebook Lite la otra cuenta que querrías usar.

La app Facebook Lite es bastante popular, ya que gracias a estas características que mencionamos muchos usuarios la usan en lugar de la aplicación oficial. Pero en este caso, sin dudas servirá perfectamente para lo que quieres. La puedes hallar en la Play Store donde cuenta con una cifra nada despreciable de descargas, superando los mil millones desde su lanzamiento a la fecha.

Facebook Lite
Facebook Lite
Price: Free

Aplicaciones de terceros

Esta necesidad de muchos usuarios de tener dos o más cuentas de Facebook en el mismo móvil, ha llevado a que muchos desarrolladores de apps hayan creado aplicaciones para ello. Algunas de las más exitosas y reconocidas son:

App ClonerApp Cloner

Esta es una de las más populares en su categoría. Básicamente lo que hace es «clonar» cualquier aplicación que tengas instalada en tu dispositivo. Por lo que no solo puedes usar más de una cuenta de Facebook, sino de cualquier red social, cada app podrá ser clonada ilimitadamente.

Dichas app clones no se actualizan de forma automática, de esta manera puedes usar la misma versión de Facebook en cada aplicación. Una de las ventajas que ofrece utilizar App Cloner es la amplia variedad de herramientas de personalización y configuraciones que te ofrece.

La aplicación actualmente no puede ser descargada desde la tienda oficial de Google. Sin embargo, si accedes a la página web puedes obtenerla, así como información adicional sobre su funcionamiento.

Dual Space Dual Space

En la Play Store esta aplicación ha llegado a contar con una gran aceptación por parte de sus usuarios. Además, es una de las pocas aplicaciones que presenta compatibilidad con WhatsApp.

Sus características principales son:

  • Permite mantener varias cuentas de tus redes sociales conectadas de forma simultánea.
  • Garantiza la seguridad y privacidad de tus cuentas. Toda tu información y actividades estarán salvaguardadas.
  • Trabaja con varias cuentas con tan solo presionar una pequeña pestaña.

Esta herramienta es bastante ligera a la hora de ser descargada. Se encuentra disponible gratuitamente en la Play Store, contando con más de 100 millones de descargas.

Parallel Space Pararell

Para finalizar, no podíamos dejar de hacer una mención especial a esta aplicación, la cual es sin dudas una de las más aclamadas. No es para menos, su gran cantidad de herramientas respaldan este enorme éxito. La misma posibilita que más de 200 millones de internautas puedan usar más de una cuenta de una misma red social, como Facebook, en el mismo smartphone.

Con la misma podrás:

  • Iniciar sesión en el mismo móvil con varias cuentas.
  • Mantener separadas tu cuenta personal de tu cuenta de negocios y emprendimiento.
  • Sube de nivel en tus juegos preferidos en varias cuentas simultáneamente.
  • Toda la información de cada cuenta estará separada y organizada sin problemas.

Son más de 100 millones las descargas de esta app, además de una puntuación de 4.5 estrellas a partir de más de 4 millones de reseñas. La misma cuenta con dos  versiones, una de pago y otra gratuita, siendo la primera opción libre de anuncios.

La app Facebook está diseñada para que cada persona tenga una cuenta única y personal. Aunque es cierto que algunas personas deciden tener dos o más cuentas para varios fines. Esperamos que en este artículo hayas encontrado las mejores vías para tener dos cuentas de Facebook en el mismo móvil. Déjanos saber en los comentarios si nuestra ayuda te fue de utilidad.