¿Cómo ver los estados de WhatsApp sin que se enteren?

Cómo ver los estados de WhatsApp sin que se enteren

WhatsApp es a día de hoy la app de mensajería número uno del mundo. Usada ampliamente por millones de usuarios para mantener el contacto con sus más allegados, cuenta a su vez con un gran número de herramientas y opciones. Uno de los enfoques fundamentales de esta app es mantener la privacidad y seguridad dentro de la misma. Hoy estaremos hablando sobre cómo ver los estados de WhatsApp sin que se enteren los demás.

Esta opción, puede llegar a ser una herramienta bastante poderosa si sabemos cómo usarla para sacar su máximo potencial. Debes de tener cierta precaución al usar este tipo de funciones, puesto que trae consigo una serie de implicaciones éticas. A pesar de ello, es tu derecho como usuario de la plataforma hacer uso de cualquiera de estas opciones que se ponen a tu disposición, y usarlas con los fines que desees.

¿Cómo ver los estados de WhatsApp sin que se enteren? WhatsApp

Afortunadamente, hay varios trucos disponibles para lograr ver los estados de WhatsApp sin que se enteren los demás contactos.

Para ello, deberás seguir estos simples pasos:

  1. El primer paso será por supuesto acceder a la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
  2. Luego, deberás presionar los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Dentro del menú desplegable que aquí puedes encontrar, selecciona la opción Ajustes.
  4. Esto te redirigirá a los ajustes de la app, en los que tendrás que presionar la opción Privacidad. Desactivar confirmaciones de lectura

  5. Para finalizar, desactiva las confirmaciones de lectura de la aplicación.
  6. Esta opción, conlleva que no solo las confirmaciones de lectura no sean visibles para otros usuarios de la plataforma, sino también que puedas ver los estados de WhatsApp sin que se enteren.

¿Qué más ocurre cuando desactivas las confirmaciones de lectura de Whatsapp? Cómo ver los estados de WhatsApp sin que se enteren

Desactivar las confirmaciones de lectura de Whatsapp implica a su vez una serie de aspectos adicionales. Por ejemplo, de la misma forma en la que nadie podrá saber si has visto sus estados de WhatsApp o no, tu tampoco podrás saber quien ha visto los tuyos.

Por supuesto, las dos palomitas azules que aparecen en el momento en el que alguien lee uno de nuestros mensajes no se mostrarán en los chats. Esto último también aplica para ti, ya que no te será posible conocer si alguien ha leído o no algún mensaje que le envíes.

¿Cómo hacer para que algún contacto no pueda ver tus estados de WhatsApp?

Ahora bien, esta opción está muy bien para evitar que otros usuarios que tengas agregados sepan que has visto sus estados, y de esta manera mantener una mayor privacidad. Eso sí, esta opción no evita que otras personas puedan visualizar tus estados de WhatsApp. Para ello existen varias opciones de privacidad dentro de la popular aplicación de mensajería.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a la aplicación WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
  2. Posteriormente, presiona en los tres puntos de la esquina superior derecha, y luego en la opción Ajustes.
  3. Busca el apartado Privacidad y haz clic encima, y después en la opción Estado.
  4. Aquí tendrás que elegir aquellos contactos de tu móvil que no desees que vean tus estados.
  5. Selecciona manualmente dentro de la lista de contactos aquellos que no quieres que tengan acceso a esta información.

¿Se enviará algún tipo de notificación a tus contactos?

Ante la desactivación de las confirmaciones de lectura de los chats de Whatsapp, y la consiguiente desactivación de las vistas de los estados, tus contactos no recibirán ningún tipo de notificación al respecto. Todo esto es parte de las política de privacidad y seguridad de la plataforma.

Eso sí, ten en cuenta que es muy fácil de deducir, ya que todas las personas con las que chatees podrán observar que has desactivado las confirmaciones de lectura. Esto será porque las palomitas no se tornarán del clásico color azul.

¿Qué pasa si activas las confirmaciones de lectura antes de las 24 horas?

Mientras mantengas las notificaciones de lectura desactivadas, nadie podrá saber si has visto sus estados de WhatsApp o no. Por lo que podrás con total seguridad pasar desapercibido.

En caso de que llegues a activar nuevamente las confirmaciones de lectura, no podrás ver estados de WhatsApp sin que los demás lo sepan. Aquellos estados que visualizaste cuando esta opción estaba activada seguirá siendo secreto. De la misma manera, los chats de Whatsapp tampoco tendrán la palomita azul.

Usa apps de terceros para ver estados de WhatsApp sin que se enteren los demás FX File Explorer

Una de las aplicaciones más populares y utilizadas para ello es FX File Explorer. En realidad, esta app es un versátil administrador de archivos para dispositivos Android, pero gracias a esta versatilidad es que su uso se adapta a los requerimientos de los usuarios a la hora de ver estados sin que los demás lo sepan.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero por supuesto será asegurarte que tengas la app descargada e instalada en tu dispositivo móvil.
  2. Accede a través de la app al almacenamiento interno de tu dispositivo, más específicamente a la carpeta Main Storage.
  3. Luego, deberás dirigirte a la carpeta llamada Android y seguidamente a Media.
  4. Una vez dentro, selecciona la carpeta com.whatsapp.
  5. En la misma, tendrás que hacer clic encima de Whatsapp, y para finalizar en .Status.
  6. Aquí podrás hallar cada foto o vídeo compartidos por tus contactos en WhatsApp.
  7. No será posible para estos saber que efectivamente los has visto a través de este explorador de archivos.

Eso sí, ten en cuenta que esta no es una opción perfecta, ya que cuenta con algunos inconvenientes. Por ejemplo, no podrás conocer a quien pertenecen exactamente las fotos y vídeos compartidos puesto que se almacenará sin orden cronológico ni autor.

Saber cómo ver los estados de WhatsApp sin que se enteren los demás resulta muy útil en casos en los que desees mantener un bajo perfil dentro de la plataforma. Hoy te hemos hablado sobre cómo puedes lograrlo y sacar el mayor beneficio de dicha opción. Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido estas recomendaciones.