Las 5 estafas más comunes en Temu, cuidado antes de comprar

5 estafas más comunes en Temu cuidado antes de comprar

Las compras online son parte importante del comercio actual. Este nuevo formato ofrece múltiples ventajas, y la comodidad del servicio es una de ellas. Con solo navegar dentro de la plataforma podrás seleccionar el producto que desees, y adquirirlo será tan sencillo como añadirlo a tu carro de compra. Una de las plataformas más populares en la actualidad es Temu, la cual brinda todos estos beneficios. Pero no todo es perfecto, por esto hoy te mostramos las 5 estafas más comunes en Temu, cuidado antes de comprar.

Algo que no podrás tener nunca al realizar compras online es la compra presencial, esa importante interacción entre el producto y el comprador. Esto hace que aunque sea muy tentador también esté sujeto a todo tipo de estafas. La buena noticia es que podemos tener en cuenta algunos detalles importantes, que nos alejarán bastante de cometer estos errores y caer en las estafas.

Estas son las 5 estafas más comunes en Temu, cuidado antes de comprar

Descuentos fraudulentos del 90%5 estafas más comunes en Temu cuidado antes de comprar

Debes tener cuidado con los descuentos que prometen en las campañas de email marketing, porque podrían ser completamente falsos. Las campañas de phishing son muy comunes y, si haces clic en el enlace que proporcionan, serás redirigido a otro sitio web fraudulento para robar toda tu información personal y bancaria.

Tarjetas de regalo Roblox o Fortnite

Otro de los casos más destacados es la promesa de ofrecer tarjetas regalo gratuitas de Roblox o Fortnite, para la compra de contenido adicional del juego. Aquí los estafadores se aprovechan de la curiosidad y la ignorancia de los usuarios, que no saben qué esconde realmente el hilo.

De manera general los usuarios suelen sentirse atraídos por todo lo que sea gratuito, o implique ciertos bonos. Así es muy fácil timar a las personas y es algo de lo que sacar provecho estos estafadores. Por lo que se recomienda estar al tanto de este tipo de detalles.

Productos de imitación 5 estafas más comunes en Temu cuidado antes de comprar

Ha habido casos de productos falsificados que pueden violar las leyes de patentes. Por ejemplo, puedes comprar un producto Apple a mitad de precio y recibir un producto de menor calidad o completamente diferente a lo que ves en la descripción.

De esta manera si ves productos de supuestas marcas debes tener en cuenta el precio y otros detalles, además de comprobar las reseñas donde los demás usuarios dan su criterio de compra. Así lograrás evitar ser estafado con productos de imitación, que prometen ser originales.

Fugas de desnudos de celebridades

Una de las características de Temu, es que puedes acceder a las ganancias invitando a otras personas a registrarse. Esto se hace utilizando un código de referencia. Aquí es donde los estafadores utilizan este mecanismo, especialmente en las redes sociales, para engañar a sus víctimas para que introduzcan códigos falsos para ganar dinero.

Un ejemplo común es cuando los estafadores acumulan enlaces, haciéndolos parecer imágenes de celebridades desnudas publicadas en Twitter o TikTok, si se ingresa un código en la plataforma. Esto capta la atención de muchos de los internautas, quienes víctimas del morbo caen en estas peligrosas estafas.

Merchandising de celebridades

Además de las anteriores mencionadas, se ha identificado otra estafa en las redes sociales, que explota el poder atractivo de los temas a través de publicaciones falsas de influencers de forma simulada, para que los estafadores ganen más dinero y recompensas compartiendo códigos de referencia.

¿Qué podemos hacer para evitar estas estafas en Temu? 5 estafas más comunes en Temu cuidado antes de comprar

  • Nunca hagas clic en enlaces en correos electrónicos o anuncios no solicitados, el peligro está en que estos pueden enviarte a un sitio web donde roben tus datos personales.
  • Si deseas ver las ofertas de Temu anunciadas en línea, lo recomendable es que visites el sitio web, accediendo directamente a esta página o la aplicación oficial.
  • No guardes tus datos de pago en tu cuenta. Por lo tanto, configura factores de autenticación bidireccional para que tu cuenta esté protegida por algo más que tu contraseña. De esta manera nadie podrá acceder a ella sin tu conocimiento y aprobación.
  • Aunque sea bastante tentador, no te dejes engañar por las ofertas que te piden que ingreses un código de referencia en Temu, especialmente aquellas que presentan celebridades.
  • Presta siempre mucha atención a lo que compras para evitar decepciones más adelante.
  • Ofertas especiales y precios bajos es algo normal en la plataforma, pero los grandes descuentos pueden ser una estafa.

¿Qué consejos puedes seguir para hacer compras seguras en la plataforma? Temu

Temu te permite devolver un producto que no te gusta, o con el cual no hayas quedado conforme, en el plazo de 90 días posteriores a la compra. Después de enviar tu solicitud de devolución, debes imprimir una etiqueta de devolución y devolver tu paquete a Temu dentro de los 14 días. La primera devolución de cada pedido es gratuita. Sin embargo, hay tipos de bienes que no se pueden devolver.

Dentro de estos productos se incluyen los siguientes:

  • Prendas de vestir desgastadas, lavadas, dañadas, a las que les faltan etiquetas, embalajes o pegatinas de higiene, o incompletas.
  • Productos marcados como No retornables.
  • En cuanto a los reembolsos por artículos devueltos, Temu procesará tus devoluciones lo antes posible.
  • Cuando la plataforma recibe los productos devueltos, se aseguran de que los artículos estén en buenas condiciones, y no presenten algún problema que haga que la devolución no sea viable. En la mayoría de los casos, los reembolsos te serán devueltos dentro de 5 a 14 días hábiles.
  • Lo que Temu sugiere principalmente es que te informes sobre su política de devoluciones y reembolsos, antes de realizar una compra. Si el vendedor miente sobre algunos detalles del producto, debes informarlo inmediatamente.

¿Qué otros aspectos debes tener en cuenta al realizar una compra?

  • Lee la descripción del producto antes de comprar: Puedes ahorrar tiempo tomando una decisión de compra después de ver el título o la foto. Sin embargo, corres un riesgo si no lees la descripción en la página de detalles.
  • No trabajes con vendedores fuera de Temu: Es posible que algunos vendedores requieran que hagas negocios con ellos fuera de Meetup. No es para nada recomendable que hagas esto, ya que te expondrás a estafas de las cuales luego la plataforma no será responsable.
  • En su lugar, permanezca siempre en esta plataforma para completar su pedido. Temu asegura fácilmente sus transacciones y maneja disputas dentro de su sitio web o aplicación. Los vendedores confiables no te pedirán que haga negocios con ellos personalmente.
  • Evita interactuar con vendedores que intenten completar transacciones fuera del sitio, o soliciten información personal por correo electrónico u otros canales de comunicación.

Realizar tus compras desde la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar y horario que desees, es una de las principales razones por las cuales el comercio online se ha popularizado tanto. Pero plataformas como Temu, que nos brindan tantas ventajas también pueden traer consecuencias negativas si no estás al tanto. Esperamos que en este artículo te hayas informado sobre cuáles las 5 estafas más comunes en Temu cuidado antes de comprar Si cree que debemos mencionar algo más, hazlo saber en los comentarios.