Google desarrolló sus propios modelos de teléfonos inteligentes, como es el caso del Pixel Pro. Sus capacidades son bastante buenas, ayudando a los usuarios a realizar varias de sus actividades o trabajos de forma digital. Sin embargo, existen muchas personas que no conocen las funciones de Pixel pro y cómo pueden ayudarles.
En este artículo te proporcionaremos las funciones de Pixel Pro más importantes y útiles que puedes encontrar en este dispositivo inteligente. También te indicaremos algunas de las cualidades técnicas que posee este equipo.
Now playing
La primera cualidad que puedes encontrar es Now Playing, este algoritmo permite reconocer las músicas que suenan en tu entorno. Esta mostrará el título de la misma, a pesar de que no tengas conexión a internet o que el dispositivo esté suspendido.
Este sistema usa la machine learning, que incorpora y accede a una gran base de datos con los registros de los audios.
Esto permite a los usuarios encontrar la información de las piezas musicales que les gustan y poder descargarla posteriormente. Así mismo, puedes conocer los grandes éxitos que son tendencias, así como pistas antiguas que quieras escuchar y no recuerdes su nombre.
Creación de Temas propios
Una de las funciones de Pixel Pro favoritas de los jóvenes es la creación de sus propios temas de la interfaz. Para ello puedes ingresar a la opción de configuración de las mismas, que implica cambiar el fondo, color y tipos de fuentes. Además, permite cambiar el color del texto, y modificar los íconos del mismo.
Una aplicación bastante común de esta herramienta es hacer detalles, ya sea para la pareja o un familiar importante. Para ello puedes usar las fotos con esa persona especial y colocarlas como fondo y parte de los íconos. Incluso puedes implementar los colores favoritos de la fuente.
Otra aplicación bastante común es usar el teléfono para ambientar una presentación de un evento. Suele compartirse el contenido del teléfono en un dispositivo inteligente y poder obtener un fondo adecuado a la situación. En esta última aplicación, puede combinarse con otras de las funciones del Pixel Pro que veremos más adelante
Inicia sesión sin escribir tu contraseña
Otras de las funciones de Pixel Pro es la función de autocompletar e incluso que recuerde los datos de tus usuarios de las aplicaciones del dispositivo. Para ello, el sistema guarda la información de acceso a través del navegador Google Chrome y por tu correo electrónico a tu cuenta Google.
Esto permite acceder sin tener que llenar tus datos e incluso que acceda a tu usuario directamente en las diversas aplicaciones. Sin embargo, te recomendamos que uses un sistema de doble autenticación, junto con esta funcionalidad, para evitar que otras personas puedan acceder a tus cuentas.
Para eso puedes utilizar la funcionalidad biométrica que también cuenta este dispositivo. También dispone de la opción de integrar Google Authenticator para una validación adicional y agregar seguridad adicional, por lo menos
Pausar apps
Otra funcionalidad que puedes aprovechar es pausar las apps para obtener un descanso de estas. Esto es común a personas que pueden tener un hábito de acceder a las redes sociales como TikTok o Instagram. Esta herramienta simplemente permite pausar la ejecución de la app por un tiempo determinado para evitar que el usuario acceda por ese tiempo.
Sin embargo, la pausa también puede cancelarse si el usuario lo decide, sobre todo en caso de emergencias.
Comparte tu ubicación en vivo
La funcionalidad de Google Maps para compartir tu ubicación es bien conocida, sin embargo, Google agregó algo adicional para el Pixel pro. En este caso el celular comparte la ubicación que tienen en vivo y directo facilitando a la otra persona encontrarte e incluso tiene una función de guía para indicar al conductor dónde está el lugar deseado.
Para acceder a esto, solamente debes compartir tu ubicación actual a través de Google Maps. Allí comenzará a transmitir tu ubicación y el otro dispositivo podrá rastrear la misma.
Emite el contenido de tu pantalla al televisor rápidamente
Es cierto que otros dispositivos con sistema Android pueden colocar parte de su contenido usando otras aplicaciones tales como Google Home, Chromecast u otras herramientas para conectarse. Sin embargo, una de las funcionalidades del Pixel Pro hace de esto una actividad mucho más sencilla y sin necesidad de instalar alguna aplicación.
Para llevar esta acción a cabo, solamente debes ir a la sección de configuración y aparecerá la opción Emitir. Posteriormente, verás el listado de dispositivos que tienes disponibles para conectarte. Así podrás ver todo el contenido de tus teléfonos inteligentes, en pantallas planas.
Las aplicaciones pueden ser tanto hogareñas como empresariales. Un ejemplo de esta última sería compartir presentaciones de negocios usando la pantalla vinculada con tu teléfono inteligente.
Ficha técnica del Pixel pro
Entre las características principales de Pixel Pro tenemos sus dimensiones que son 162,6 x 76,5 x 8,8 mm, con un peso de 213 gramos. En cuanto a su pantalla, esta es una Super Actua Display OLED 6,7 con una resolución de 2.992 x 1.344 px (489 ppp) y está hecho con un cristal Gorilla Glass Victus 2.
Este posee una memoria RAM de 12 GB LPDDR5X, además dispone de varias opciones de almacenamiento, como 128 GB, 256 GB, 512 GB.
El sistema operativo es Android 14, y dispone de 7 años de actualización como mínimo. Además, posee tres cámaras traseras, 2 de 48 megapíxeles y la principal de 50 MPX. La cámara delantera, por su parte, dispone de 10 Megapixeles.
Comentarios finales
Cómo puedes usar las funcionalidades únicas para hacer de tu vida más fácil. Puede ser un verdadero paseo, si tienes una casa inteligente integrada con dispositivos Google, que puedes vincular a tu Pixel Pro. Puedes aprovechar su sistema de emisión para transmitir el contenido en una o varias pantallas de tu casa.
Igualmente, puede aplicarse para las empresas, mejorando la eficiencia de sus presentaciones. Además, hay que señalar que por sus precios tan accesibles es una buena opción para disminuir gastos, tanto operativos como administrativos. Actualmente, este cuenta alrededor de 1.000 euros en España.