Motorola Razr Plus 2024: esto es lo que sabemos

Motorola Razr Plus 2023

Motorola ha mantenido a sus fanáticos en vilo con la anticipación de la nueva línea Razr 2024. Los rumores han circulado sobre las mejoras y lo nuevo que traerá el Razr Plus 2024. Entre lo que más espera son las mejoras en la cámara, un diseño más elegante y resistente y, por supuesto, la integración de la inteligencia artificial.

Mejoras y características sobresalientes

El Motorola Razr Plus 2024 presenta varias mejoras con respecto a su predecesor. Empezando por el diseño, el nuevo modelo incluye un bisel más pequeño que reduce las partes móviles y los puntos de entrada de polvo. Este nuevo bisel, 30% más pequeño que el del año pasado, contribuye a una pantalla más limpia y fácil de manejar. Además, el Razr Plus es resistente al agua con una clasificación IPX8, lo que lo hace apto para sumergirse en agua durante 30 minutos. Iguala al Samsung Galaxy Z Flip en este aspecto.

En cuanto a la pantalla, el Razr Plus 2024 cuenta con una pantalla interna que puede alcanzar hasta 3,000 nits, ideal para su uso en exteriores. Además, la pantalla interna tiene una tasa de refresco de hasta 165 Hz, en comparación con los 120 Hz del modelo regular.

La tecnología de pantalla también ha avanzado con la introducción de «water touch«, que permite que el teléfono responda a cada toque y deslizamiento incluso bajo la lluvia, similar a lo visto en el OnePlus 12.

Diseño del Motorola Razr Plus 2024

Razr Plus 2023

Motorola ha puesto un énfasis especial en el diseño de sus nuevos modelos. Últimamente hemos visto que están en auge los colores sobrios como el negro y el gris, pero el Razr Plus no seguiría esta tendencia ya que nos presentaría colores vibrantes. El modelo Plus incluso está disponible en un llamativo color rosa, un guiño directo al icónico Razr V3 que fue popularizado por celebridades como Paris Hilton.

El diseño del Razr Plus incluye, además, una trasera de cuero vegano en una variedad de texturas, incluyendo imitación de gamuza, que hay que admitir es agradable al tacto y estéticamente atractiva.

Cámaras, procesador y batería

El Razr Plus 2024 viene con una cámara principal con un sensor más grande de 50 megapíxeles. A diferencia del modelo regular, que mantiene la cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles del año pasado, el Razr Plus opta por una nueva cámara teleobjetivo 2x. Motorola ha justificado este cambio afirmando que los usuarios prefieren tomar fotos con zoom en lugar de fotos ultra gran angulares.

Asimismo, el Razr Plus 2024 funciona con un chip Snapdragon 8s gen 3 y tiene una batería de 4,000 mAh que admite carga rápida de 45 W y carga inalámbrica de 15 W, incluyendo soporte para carga inalámbrica inversa de 5 W. En contraste, el modelo regular utiliza un chip Mediatek Dimensity 7300 X y una batería de 4,200 mAh con carga rápida de 30 W y carga inalámbrica de 15 W.

Moto AI y Google Gemini

El Razr Plus 2024 traería integrada la opción de Moto AI, que combina capacidades en el dispositivo y en la nube para ofrecer funciones como resumen de notificaciones y comunicaciones, grabación y transcripción de conversaciones bajo demanda, y sincronización de estilo que genera un fondo de pantalla que complementa tu atuendo.

Además, el Razr Plus incluye Google Gemini, al cual de puede acceder desde la pantalla de cubierta. Lo interesante es que, con la compra del teléfono, se accede a tres meses gratis de Gemini Advanced.

Accesorios y Moto Tag

Razr+ 2023

Para complementar el nuevo Razr Plus, Motorola también ha lanzado una serie de accesorios, como estuches con correas intercambiables que pueden ser usados de diversas maneras. Tampoco podemos obviar al Moto Tag, un rastreador Bluetooth que funciona con la red Find My Device de Google y es compatible con todos los teléfonos Android. Este dispositivo también puede usarse como botón de obturador remoto para tomar fotos.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento del Motorola Razr Plus 204 y cuál es su disponibilidad?

El Motorola Razr Plus 2024 estará disponible para pre-pedido en T-Mobile, AT&T y en el sitio web de Motorola, así como en Amazon y Best Buy a partir del 10 de julio. El modelo regular también estará disponible para pre-pedido en T-Mobile desde el 10 de julio y desbloqueado en Amazon, Best Buy y Motorola desde el 24 de julio.