¿Cómo pixelar una imagen de Whatsapp antes de enviarla?

¿Cómo pixelar una imagen de Whatsapp antes de enviarla?

La app de mensajería más utilizada a nivel mundial es WhatsApp. Esta plataforma es la elegida por miles de millones de usuarios para mantenerse en contacto con familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos y toda clase de personas. Por tanto, constantemente se actualiza para brindar muchas funciones prácticas y necesarias. El día de hoy te mostarmos cómo pixelar una imagen de Whatsapp antes de enviarla. Y es que como verás más adelante, no son pocas las circunstancias de nuestra cotidianiadad las que van a requerir de ello.

Las función nativa de Whatsapp es realmente simple y muy práctica para momentos en los que deseamos pixelar una imagen, aunque no cuenta con muchos aspectos de personalización para el pixelaje. Por ello, hemos decidido incluir algunas de nuestras apps preferidas para pixelar imágenes. Las mismas se hallan en la Play Store, aunque su versión web hace que no sea necesario descargarlas siquiera.

¿Cómo pixelar una imagen de Whatsapp antes de enviarla? ¿Cómo pixelar una imagen de Whatsapp antes de enviarla?

WhatsApp ofrece a sus usuarios una opción nativa de la propia plataforma para poder pixelar una imagen antes de enviarla. Para ello, deberás seguir esta sencilla secuencia de pasos que a continuación te indicamos:

  1. Lo primero será ir a la app WhatsApp y acceder al chat al cual deseas enviar la imagen.
  2. Presiona encima del signo de cámara, este se encuentra en el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla.
  3. Busca en la galería de tu dispositivo móvil aquella imagen que desees enviar.
  4. Una vez seleccionada la imagen, presiona en la palomita de confirmación. 
  5. Luego, tendrás que hacer clic encima del pincel de edición en la parte superior. ¿Cómo pixelar una imagen de Whatsapp antes de enviarla?
  6. Inmediatamente se te mostrarán varias opciones para censurar partes de la imagen, tienes que presionar en las opciones de pinceles disponibles y se mostrará la de pixelar.
  7. Elige esta, y luego desliza tu dedo por las zonas que deseas pixelar en la imagen antes de que la envíes.
  8. Para finalizar, bastará presionar en la flecha verde de enviado y listo!
  9. De esta manera habrás pixelado una imagen sin utilizar apps de terceros ni otro tipo de herramientas.

¿Por qué pixelar una imagen?

Si no se te ocurren buenas razones por las cuales deberías pixelar una imagen antes de enviarla, te comentamos que existen muchas circunstancias en las que pixelar una imagen puede resultar realmente práctico.

Por ejemplo:

  • Es sumamente importante que a la hora de enviar imágenes con información personal de algún tipo, se pixele esta parte, por ejemplo cuando se trata de direcciones, números telefónicos, DNI, cuentas bancarias y este tipo de información. Nunca está de más ser cauteloso y tener cuidado con la información que compartimos en redes sociales o grupos de WhatsApp en los que hay personas que no conocemos.
  • No es correcto enviar imágenes donde aparezcan los rostros de otras personas, más aún cuando se trata de menores de edad. A menos por supuesto que sea con el consentimiento previo de las personas involucradas, pero si son desconocidos, lo correcto es pixelar sus rostros.
  • Si alguna zona de la fotografía tiene algún elemento que de cierta manera pueda resultar molesto o incómodo para la persona a la que se le va a enviar, al pixelarla nos podemos ahorrar malentendidos e incomodidades.

Estos son solo algunos de los casos en los que comúnmente se prefiere pixelar la fotografía, por supuesto existen muchas otras ocasiones. Te recomendamos siempre obrar con prudencia y sentido común.

Usar apps de terceros, una buena alternativa

Ahora bien, a muchos nos ha ocurrido que enviamos la imagen por error antes de pixelarla. Ya sea porque no nos percatamos o porque en realidad esta herramienta de Whatsapp no cuenta con tantas opciones, siendo bastante básica.

Una vez que enviamos la imagen, solo nos queda o borrarla (y que todos sepan que has eliminado algo) o dejarla así tal cual y lidiar con lo que esto pueda significar. Para ello hay una solución bastante simple, editar la imagen desde una app de terceros y no correr ningún riesgo a la hora de enviarla .

Pero… ¿Qué apps te recomendamos?

Facepixelizer Facepixelizer

Esta es una herramienta bastante intuitiva y práctica. Se encuentra disponible en su versión de app móvil y también podrá ser usada directamente desde su página web, sin necesidad de descargarla. A pesar de lo que indica su nombre, esta app no solo se encarga de pixelar rostros, sino cualquier otro elemento de la fotografía.

Eso sí, puede detectar de manera automática el resto de una o varias personas en una fotografía y privacidad proceder a pixelarla con los modos que elijas previamente. Cuenta con tres opciones de pixelaje diferentes, puedes seleccionar el que más se acerque a tus necesidades.

Podrás acceder a Facepixelizer aquí.

Fotor Fotor

Esta es una de nuestras herramientas de edición preferidas. La misma dispone de una extensa colección de herramientas de edición fotográfica a nivel profesional, sino que otras tan básicas como las de pixelar una imagen.

Lo mejor de todo es que utiliza para ello tecnología basada en IA, por lo que los resultados serán realmente buenos.

¿Cómo usarla?

  1. Usando la app o desde su propia página web oficial, presiona en la opción «Pixelar imagen ahora».
  2. Suba la imagen en la que quieres realizar el pixelado, para ello, harás clic en el botón «Abrir Imagen».
  3. Selecciona la opción «Mosaico»en la que puedes elegir el estilo de pixelado que más te gusta, son 3 las opciones disponibles.
  4. Arrastra el dedo en la pantalla o el puntero del ratón y pixela a tu gusto.
  5. Ajustar el tamaño de los píxeles y el pincel utilizado es totalmente posible.
  6. Una vez estés de acuerdo con el resultado, procede a descargar la imagen en uno de los formatos disponibles.

.

Saber cómo pixelar una imagen de Whatsapp antes de enviarla resulta muy útil en casos en los que deseas mantener la privacidad y por cuestiones de seguridad. Hoy te hemos hablado sobre cómo hacerlo sin la necesidad de apps de terceros, sino de manera nativa, aunque las opciones alternativas seguro serán de tu agrado. Déjanos saber en los comentarios si te fueron de utilidad nuestros tips.