¿Sabes usar Quick Share de Android? una aplicación nativa que nos permite compartir todo tipo de archivos entre dispositivos Android, tabletas, Chromebook y ordenadores Windows. Funciona mediante un protocolo que determina el escenario de conexión y con base a ello ejecuta la transferencia.
En Apple hay una función similar a esta llamada AirDrop y sirve para compartir archivos entre dispositivo de la marca. Como usuario Android mereces saber sobre esta plataforma y cómo utilizar Quick Share entre dispositivos.
Usa Quick Share en Android y sácale rendimiento con este tutorial
Google ha tratado por años tener una aplicación que le permita a los usuarios compartir archivos entre dispositivos con facilidad y rapidez. Por ejemplo, en 2011 lanzó Android Beam, pero no contaba con una calidad para competir directamente con AirDrop, la versión de Apple lanzada ese mismo año.
Este primer intento de Google no fue tan exitoso a tal punto que elimino Android Beam para lanzar en 2019 Nearby share. Esta función ha transcendido y ahora lleva el nombre de Quick Share, puedes hacer uso de ella en tu equipo y aquí te diremos como activarla y cómo utilizarla:
Cómo activar Quick Share
Para iniciar el proceso de cómo activar Quick Share lo primero que debes hacer es ir a «los ajustes del sistema», estos se encuentran en el ícono identificado con una rueda de engranaje. Allí debes buscar la opción de «Google» que se ubica hasta el fondo de la pantalla. Luego solo presionas en «Dispositivos y compartir».
Esta ruta puede variar un poco segundo el modelo de Android que tienes. En caso de no encontrarlo puedes recurrir al buscador del menú de ajustes. Allí colocas «Quick Share» y activa la función habilitando el interruptor.
Dentro de las opciones de configuración puedes elegir quien puede ver tu dispositivo utilizando la función. Por ejemplo, seleccionar a tus contactos, todos o solo tus dispositivos vinculados a la cuenta de Google. También, puedes editar el nombre del dispositivo, así sabrás cuál equipo es cuál y facilitar el proceso de compartir archivos y fotos.
Cómo utilizar Quick Share entre dispositivos móviles
Para compartir archivos y fotos o cualquier otro contenido que desees, lo primero es presionar el botón «compartir» y luego seleccionas la opción Quick Share. Esta comenzará a realizar una búsqueda de dispositivos conectados cerca del equipo.
El equipo a donde quieres transferir los archivos o contenidos deben cumplir con los siguientes requisitos: deben estar cerca y aceptar una notificación de visibilidad. Además, ambos recibirán un aviso para activar el Wifi, la conexión Bluetooth y el GPS.
Como mecanismo de seguridad, la función muestra ciertos datos como la foto de perfil del usuario y el nombre del dispositivo. Además, cada móvil recibirá un PIN para validar que sean iguales y asegurar que se trata de los equipos autorizados.
Al aceptar todas estas condiciones, autorizar y validar la transferencias de archivos, el proceso de compartir iniciará automáticamente. Puede tardar algunos segundos en finalizar, pero dependerá de lo que estes compartiendo.
Cómo utilizar Quick Share entre dispositivos con ordenadores
Quick Share también funciona en ordenadores Windows y Chromebook. Puedes conectar tu móvil Android a estos equipos y facilitar el proceso de compartir archivos y fotos rápidamente. Veamos como utilizar esta función:
Quick Share en Chromebook
- Ingresa en las configuraciones de Chromebook.
- Busca la opción «dispositivos conectados».
- Selecciona «configurar» al lado del botón «compartir».
- Allí comienzas a personalizar la función colocando un nombre de dispositivo, la visibilidad y elegir con quien quieres compartir.
Quick Share en Windows
- Debes descargar e instalar Quick Share en tu ordenador Windows. Para ayudarte a ahorrar tiempo, te dejamos un acceso directo de esta app:
- Una vez instalada abre la aplicación e inicia sesión con tus credenciales de Google.
- Configura toda la plataforma eligiendo el nombre del dispositivo, visibilidad y con quien compartir los archivos.
Con este tutorial completo ahora puedes compartir o transferir archivos con facilidad entre equipos Android, Windows y Chromebook. Agiliza el proceso de intercambiar fotos, vídeos, localizaciones y más rápidamente. Ahora que ya conoces Quick Share comienza a utilizar y coméntanos que te parece esta función.