Un estreno antes de lo previsto. Muy pronto podremos conocer las nuevas características del Pixel 9, Android 15 y la IA de Google

Nuevas características del Pixel 9, Android 15 e IA de Google

Un conjunto de lanzamiento por parte de Google se espera próximamente, pero mientras llega la fecha oficial te adelantamos noticias sobre ellos. Se trata del Pixel 9, Android 15 y la nueva inteligencia artificial de Google. Veamos que novedades se han filtrado y cuándo estarán disponibles para todo usuario.

Conoce las nuevas características del Pixel 9, Android 15 y Google IA

Novedades del Pixel 9, Android 15 e IA de Google

Google prepara una interesante jornada de lanzamientos tecnológicos para este año. Cada uno lleno de sorpresas, tecnología de primera e innovaciones que los usuarios han estado esperando. Se trata del último modelo de Pixel 9, el sistema operativo Android 15 y la IA de Google. Conozcamos más detalles sobre estos tres productos y cuando llegan:

Nuevas características del Pixel 9

Conoce las nuevas características del Pixel 9 y su familia

El lanzamiento del Pixel 9 y su familia será en el evento «Made by Google» el próximo 13 de agosto, donde también veremos el Pixel Watch 3 y los Pixel Buds Pro 2. Entre las novedades que se conocen de ultimo momento es que su diseño ha cambiado, especialmente el módulo de las cámaras. Además, su procesador es un Tensor G4 y viene repleto de funciones gestionadas con IA.

Diseño filtrado Google Pixel 9
Artículo relacionado:
Todo sobre el Pixel 9, rumores, noticias y fecha de lanzamiento

Lo nuevo de Android 15 antes de su lanzamiento

Google lanzo en febrero la primera Developer Preview de Android 15, pero no es una versión público, por el contrario está hecha para desarrolladores. Pues bien la fecha final de este sistema operativo será para el mes agosto y aun sigue siendo un secreto el postre que representará. Sin embargo, por ser Android V su nombre debe iniciar con esta letra, por lo que se cree será «Vanilla Icecream» o «helado de vainilla».

Beta 3 de Android 15.
Artículo relacionado:
Cómo instalar la beta de Android 15 en nuestro móvil

Con respecto a los detalles técnicos, aun Google no suelta mucho, pero se estima que regresen los widgets para la pantalla de bloqueo. También, regresa el panel de conexión Bluetooth a los ajustes rápidos, una posible función para archivar aplicaciones, notificaciones menos ruidosas y sistema de protección de códigos OTP.

Otra novedad es que no permitirá instalar aplicaciones antiguas basadas en Android Marshmallow o anteriores. Si intentas hacerlo el sistema lo rechazará y dará error. El panel de volumen y los iconos en la barra de estado, tendrán un nuevo diseño.

La conectividad estará respaldada por conexiones satelitales para enviar mensajes SMS por el espacio. El NFC vendrá mejorado permitiendo que se active en modo observación. También, podrás compartir audio del móvil en más de un auricular, así varias podrán escuchar lo mismo.

Cómo es el modo oscuro de Android 15
Artículo relacionado:
Con Android 15 podrás usar el modo oscuro hasta el infinito y más allá

La IA de Google sorprenderá a todos

La IA de Google sorprenderá a todos cuando vean a Gemini totalmente integrada a los dispositivos móviles y se haga a un lado su asistente virtual. Desde la gran G han informado que todos sus productos tienen integrado a esta inteligencia artificial, haciendo que se fortalezca cada vez más. Puedes usar la app de Gemini directamente en iOS o Android e interactuar con ella.

Gemini en Android.
Artículo relacionado:
Desde ahora enviar mensajes a Google Gemini desde cualquier teléfono Android es posible

Con respecto a las búsqueda, Google asegura que la IA hará la experiencia de los usuarios mucha más rápida y efectiva. De momento, es cuestión de esperar el evento de Google y conocer de cerca todos estas novedades y como cambiará la vida de los usuarios. ¿Qué opinas sobre estas novedades y lo que nos espera en el futuro con la inteligencia artificial?