Todo lo que debes saber sobre la bóveda de aplicaciones de Xiaomi

bóveda de aplicaciones de Xiaomi

Una de las bondades que trajo Android como sistema operativo de código, es la posibilidad de ser modificado para cumplir con diversas tareas o darle cualquier tipo de funcionalidad. De esta manera, podemos ver cómo las diferentes compañías que compiten en el mercado, cuentan con su propia capa de personalización de Android, integrando características que no encontramos en otras marcas. Un ejemplo de ello lo tenemos en Xiaomi y su sistema MIUI que cuenta varias opciones muy interesantes y hoy queremos hablar de una que, además, es muy útil. Se trata la llamada Bóveda de Aplicaciones de los móviles Xiaomi y si aún no sabes qué es o donde se encuentra, aquí te lo contaremos.

Esta opción resulta excelente para quienes gustan de agilizar el acceso a sus aplicaciones favoritas o a una determinada información.

¿Qué es la Bóveda de Aplicaciones de Xiaomi?

Contrario a lo que pueda parecer debido a su nombre, la Bóveda de Aplicaciones de Xiaomi no es un apartado orientado a proteger u ocultar aplicaciones de la vista de terceros. En realidad, se trata de una sección que ofrece MIUI en donde podemos tener acceso rápido a diversas aplicaciones, funciones, informaciones y recomendaciones. La idea es que en lugar de desplazarnos por los escritorios buscando una app o abrir el navegador para los resultados de un partido, podamos obtener todo en un solo lugar.

De esta manera, la Bóveda de Apps no es más que un apartado en donde se concentran diferentes opciones para una experiencia de uso mucho más rápida. Todo lo que se muestra es personalizable, por lo que podrás ajustar toda la pantalla de acuerdo con tus necesidades, con las aplicaciones y secciones informativas que consideres. En general se trata de una alternativa realmente interesante y que vale la pena probar si eres de los que tiene una rutina de apps y funciones para las que ocupas el móvil.

¿Cómo usar la Bóveda de Aplicaciones?

A continuación vamos a comentar todo lo que debes saber para la activación, gestión y uso de la Bóveda de Aplicaciones de Xiaomi. Como mencionamos antes, esta sección te permitirá construir una experiencia de acceso rápido a tus funciones y aplicaciones recurrentes, aquí te presentamos la forma de lograrlo.

Activar la Bóveda de Aplicaciones de Xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi y no sabes dónde está la Bóveda de Aplicaciones, quizás se deba al hecho de que no está activada en tu dispositivo.

En ese sentido, para habilitar esta función, sigue estos pasos:

Habilitar Bóveda de Apps

  • Deja presionado un espacio vacío del escritorio, hasta que se muestren las opciones del launcher.
  • Ingresa en «Ajustes«.
  • Toca la opción «Más«.
  • Habilita el control de «Bóveda de Aplicaciones«.

Control para activar la bóveda de aplicaciones Xiaomi

De forma ya tendrás acceso a este apartado, desplazando el escritorio hacia la izquierda.

Personalizar la Bóveda de Aplicaciones

Ahora tenemos activada la Bóveda de Aplicaciones y es hora de hacer que este espacio sea funcional para nuestras necesidades. Esto quiere decir que, vamos a agregar nuestras apps favoritas y las secciones informativas que necesitamos, además de eliminar aquello que no queremos ver.

Para comenzar, vamos a abordar lo referente a Accesos Directos, sugerencias de aplicaciones y las secciones que se muestran por defecto en la bóveda. En ese sentido, toca el icono del engranaje en la parte superior derecha y toca la primera opción que aparece en la pantalla. 

En este apartado tendrás la posibilidad de habilitar o deshabilitar las sugerencias de aplicaciones. Igualmente, podrás deshacerte de las funciones que no necesites como la Selección del Editor, las notas, la información del tiempo, el conteo de pasos, las noticias deportivas o el calendario de eventos.

Los Accesos Directos

Quizás el punto más interesante de la Bóveda de Aplicaciones de Xiaomi es el de los accesos directos, permitiendo ingresar rápidamente nuestras apps o funciones cotidianas. Para ello, dirígete a la bóveda y deja presionada cualquiera de las apps o funciones que se muestran disponibles. De inmediato, verás que la parte superior se muestra la opción «Editar«, tócala y accederás a la sección de selección de los atajos.

Accesos directos de la bóveda de aplicaciones

En esta pantalla encontrarás la posibilidad de agregar accesos directos a redes sociales, herramientas como Google Drive o un atajo para ir a la redacción de un correo en Gmail. Para agregarlos, bastará con toca el pequeño recuadro que tienen en la esquina superior derecha y listo. Igualmente, podrás eliminarlos, tocando el mismo recuadro con el signo «-» de la esquina superior derecha.

Las ventajas de usar la Bóveda de Aplicaciones

La Bóveda de Aplicaciones es una sección que, de ser construida de forma correcta y ajustada a nuestras necesidades, puede ahorrarnos mucho tiempo. Es decir, en lugar de llevar a cabo un proceso dado 4 o 5  toques a la pantalla, solo tendremos que dar uno. Por ejemplo, si quieres redactar un email desde la aplicación Gmail, podrías ir la bóveda y tocar la función de redactar un correo, es decir, un par de movimientos. De otra forma, tendrías que buscar la app de Gmail en el escritorio, abrirla y luego tocar la opción «Redactar» para empezar a escribir.

Como este, existen varios ejemplos de funciones que pueden agilizarse mucho con el uso de este apartado de Xiaomi. Si tienes alguna tarea cotidiana y recurrente desde tu móvil, verifica si hay un atajo en la bóveda a fin de acceder a ella con más rapidez.