Google Play Points: puntos para ahorrar en Play Store por hacer compras

La tienda de aplicaciones y juegos de la compañía de Mountain View, la Google Play Store, no es igual para todos. En algunos países como Japón, Corea y los Estados Unidos, cuenta con un programa de incentivos basado en los Google Play Points. Es decir, unos puntos que se reciben como recompensa de todas y cada una de las transacciones, y que a los usuarios les sirven para obtener descuentos o incluso hacerse gratis con ciertos elementos de pago.

El despliegue de los Google Play Points alcanza únicamente a algunos de los muchos países en que está disponible la Google Play Store. La tienda de juegos y aplicaciones de Google para dispositivos móviles Android en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos cuenta con este programa de recompensas que en algún momento estará disponible en otros países de todo el mundo. Estos puntos se consiguen cuando se lleva a cabo alguna compra de juegos y de aplicaciones, en función del precio de cada elemento de la Google Play Store. Pero también cuando se compran películas, suscripciones y, por supuesto, también libros.

Google Play Points: descuentos en Play Store y elementos exclusivos según tu nivel

Si con cada transacción dentro de la Google Play Store los usuarios consiguen Google Play Points de manera proporcional, con estos puntos se pueden conseguir descuentos en otras compras y transacciones, objetos exclusivos y por supuesto elementos gratis. Para ello, la compañía de Mountain View llega a acuerdos con grandes desarrolladoras como Niantic Labs o King –Pokémon GO y Candy Crush, entre otros- para ofrecer a los usuarios personajes gratis. Y además, con estos puntos también se pueden comprar libros o alquilar películas, nuevamente con descuentos o incluso gratis en función de la cantidad de puntos acumulados.

En función de los puntos acumulados los usuarios están segmentados entre varios niveles: Bronce, Plata, Oro y Platino. Mientras que Bronce es el nivel más bajo, Platino es el más alto de todos ellos. Cuanto más alto es el nivel de los usuarios, dentro de este nivel de recompensa, mayores son los incentivos que se reciben por cada transacción llevada a cabo. Es decir, que se premia la fidelidad y participación en el programa ofreciendo más ventajas a los usuarios que más participan del programa de recompensas de la Google Play Store.

Además de los Google Play Points, la compañía de Mountain View ofrece otras opciones para conseguir descuentos y aplicaciones gratis como, por ejemplo, la aplicación Google Opinion Rewards. En este caso, se obtiene crédito válido para Google Play Store respondiendo encuestas.