NVIDIA GeForce Now: usa tus juegos de PC en móviles Android

NVIDIA GeForce Now: usa tus juegos de PC en móviles Android

Carlos González

NVIDIA, la reconocida compañía dedicada a las tarjetas gráficas, tiene además un interesante servicio que se denomina GeForce Now. Si no tienes un ordenador de altas prestaciones es posible que no tengas acceso a determinados videojuegos, o a la mejor experiencia posible con los mismos. Sin embargo, este servicio de juego en streaming, parecido a Stadia, permite disfrutar de juegos de máxima calidad en dispositivos de prestaciones comedidas. Y NVIDIA GeForce Now está disponible como aplicación en Android.

Para dispositivos móviles Android, NVIDIA GeForce Now es una aplicación. Esta aplicación, sencillamente da a los usuarios acceso a juegos de ordenador que se pueden disfrutar en streaming; es decir, un servidor los ejecuta con el hardware requerido, pero nosotros los jugamos en dispositivos Android de hardware ajustado gracias al streaming, con solo tener una conexión a Internet compatible. Precisamente por esto es parecido a Stadia, porque el hardware que ejecuta el videojuego lo hace de forma remota, pero se lo sirve a nuestro dispositivo en streaming por Internet, con una latencia reducida y una experiencia fluida.

NVIDIA GeForce Now son (algunos de) tus juegos de ordenador, pero en móviles Android

Al abrir la aplicación NVIDIA GeForce Now en un dispositivo móvil Android, sin importar si se trata de un teléfono inteligente o de una tableta, la ‘librería’ de títulos se sincronizará con la de nuestro ordenador. Puede haber videojuegos de Stream, de Origin, de Battle.net y de otras plataformas. Solo algunos de ellos son compatibles, pero de estos –los compatibles-, si los tenemos ya comprados, entonces los podremos disfrutar igualmente en nuestro dispositivo Android.

Toda esta colección de videojuegos estará disponible en nuestra aplicación GeForce Now, de NVIDIA, y únicamente tendremos que seleccionar cuál queremos cargar para empezar a jugarlo en nuestro dispositivo móvil Android. No obstante, en muchos casos se nos recomendará que conectemos al móvil determinados periféricos para poder disfrutar correctamente del videojuego. Porque, aunque NVIDIA ofrece controles táctiles en pantalla, de manera virtual, la experiencia no es la idónea y tiene bastantes limitaciones.

Nota: Por el momento, NVIDIA GeForce Now está en fase beta. Se puede descargar el APK de la aplicación desde servidores externos como APKMirror, y a algunos usuarios les funciona, pero a priori está limitado a usuarios de Corea del Sur. El funcionamiento, en caso de que NVIDIA nos permita acceder al servicio, parece ser correcto en conexiones con WiFi. Sobre redes móviles, la estabilidad se puede ver comprometida fácilmente.