¿Qué es Fuchsia? Todo sobre el sistema operativo que sucederá a Android

¿Fuchsia? ¿Qué es eso? No te suena, ¿verdad? Es normal, pero no pasa nada nosotros te lo contamos. Porque es muy posible que acabe siendo de mucha importancia y que acabe formando parte de tu día a día.

Tenemos poca información sobre Fucshia, aunque hace tiempo que se habla de él. pero ya se ven por dónde van los tiros, así que esto lo que sabemos o lo que intuimos que podrá llegar a ser.

¿Qué es Fuchsia?

Fuchsia (así es, como el color), es un sistema operativo basado en un núcleo propio: Zircon, es decir, que es un núcleo distinto que el de Android, que usa el núcleo de Linux (al igual que Chrome OS, el otro sistema operativo lanzado por Google).

La idea de Fuchsia es tener un sistema operativo que pueda usarse de igual forma en un teléfono móvil, en un ordenador, una tablet o cualquier dispositivo que necesite un sistema operativo.

¿Para qué servirá Fuchsia?

Según lo que se rumorea este nuevo sistema operativo acabará sustituyendo a Android, y Google acabará implementándolo a todos sus dispositivos. Y es que más que un rumor es una declaración de intenciones de Google, y estamos seguros que este cambio sucederá. ¿Seremos entonces Fuchsia Ayuda?

Suponemos que en el momento de su lanzamiento Fuchsia convivirá con Android durante un tiempo, pero es cuestión de tiempo que un futuro Google Pixel de aquí algunos años ya incorporé Fuchsia OS en vez de Android.

Una versión muy temprana de este sistema operativo ya se puede probar en los Pixelbook, lo que nos deja entrever que estará disponible para portátiles, ya que cómo habíamos dicho, está pensado para poderlo tener en cualquier dispositivo que necesite un sistema operativo con un mínimo de complejidad.

Usos y compatibilidades

Evidentemente Google no quiere arriesgarse. Fuchsia será compatible con las aplicaciones de Android. De una forma parecida a la que ya pasa con Chrome OS, y es que la idea es que dejen de ser aplicaciones de Android para pasar a ser aplicaciones de la Google Play Store. 

También se dice que contará con un emulador de Linux, un emulador que ya se está desarrollando para Chrome OS, y que, posiblemente, también incluyan en Fuchsia.

El sistema operativo morado también usará una interfaz que han llamado Armadillo. Este nombre tan curioso es una interfaz basada en la multiventana, exacto, justo de lo que peca Android en algunas ocasiones, de esta forma tendremos una mejor adaptación para sus versiones de escritorio.

Nosotros tenemos ganas de que llegue, aunque no sabemos cuál será el futuro de Android, nos mantendremos a la espera para tener información de ambas cosas.