Cómo activar el tiempo de espera adaptativo en Android 15

como funciona el tiempo de espera adaptativo de Android 15

Android 15 tiene una función para ayudarnos a ahorrar batería, apagando la pantalla y bloquearla si pasamos cierto tiempo sin usarla. Se le conoce como «tiempo de espera adaptativo» y aquí te diremos como ponerla en marcha, además de sus bondades.

¿Qué es el tiempo de espera adaptativo y como activarlo en Android 15?

qué es el tiempo de espera adaptativo de Android 15

Google anunció el lanzamiento de Android 15 hace ya un par de meses y desde entonces hemos podido conocer muchas de sus funcionalidades. Algunas interesantes y otras novedosas como el «tiempo de espera adaptativo» que tendrá como objetivo principal ayudarte a con el ahorro de la batería.

Esta función ha sido descubierta en la «Developer Preview 2 de Android 15» por parte del reconocido filtrador de noticias tecnológicas, Mishaal Rahman. Esta novedad tendrá la tarea de apagar la pantalla del móvil automáticamente, antes del tiempo establecido, solo si detecta que el equipo no está siendo utilizado.

App archiving Android 15
Artículo relacionado:
Android 15 acabará con los problemas de espacio

En el caso de haber configurado un bloque de pantalla en determinado tiempo, pero llevas rato con la pantalla encendida por otro tiempo, Android 15 la apagara automáticamente luego de haber transcurrido 30 segundos de inactividad. Luego, bloqueará el equipo tras pasado 5 segundos más.

Los límites de tiempo se pueden configurar a través de la siguiente ruta: Ajustes / Tiempo de espera de pantalla / Pantalla y configuración / Seguridad y privacidad / Desbloqueo del dispositivo / Configuración de bloqueo de pantalla.

Ventajas de esta novedad de Android 15

Novedades de Android 15 para ahorrar batería en el móvil

Aunque el sistema no especifica como Android 15 detecta inactividad en el móvil, sin embargo, la cámara frontal puede ser la respuesta. Considerando que la estará usando en todo momento y así puede determinar si el usuario está usando el dispositivo o no. También, tendrá acceso a otros sensores de presencia para averiguarlo.

En caso de querer mantener activa la pantalla de tu móvil, además de que continúe desbloqueada sin importar la inactividad del equipo, puedes optar por la opción «Screen attention». Sirve para mantener la pantalla activa mientras detecte la mirada del usuario.

Android 15: Novedades, fecha de lanzamiento y diseño del mismo
Artículo relacionado:
Android 15: Novedades, fecha de lanzamiento y diseño del mismo

Con esta función, los usuarios puede tener un tiempo de espera extendido sin comprometer la seguridad. Además, tienen la plena confianza de que el sistema apagará la pantalla de modo inteligente. Sin duda, la batería será una de las beneficiarias porque durará mucho más que antes. ¿Qué opinas de estas novedades de Android 15 que estamos conociendo ahora?