4 formas de recuperar las fotos de un móvil roto

recuperar fotos de un móvil roto

Desde que los móviles tienen cámaras, el material fotográfico se ha convertido en uno de los archivos con más valor que almacenamos en estos dispositivos. Una muestra de esto es que lo primero que respaldamos cuando vamos a realizar algún proceso en el smartphone, son precisamente las fotos. De manera que, cuando el equipo sufre algún daño en la pantalla o en cualquier componente que impida la interacción, pasamos la penosa situación de no tener formas de sacarlas de ahí. Por ello, hoy vamos a mostrarte 4 formas muy sencillas de recuperar las fotos de un móvil roto en cuestión de poco tiempo y con resultados muy efectivos.

Muchas personas suelen pagar altas sumas dinero por rescatar la información de sus equipos dañados y aquí te vamos a dar las mejores alternativas para que lo hagas por tu cuenta, sin demasiadas complicaciones.

¿Cómo recuperar las fotos de un móvil roto?

Los móviles pueden dañarse por una infinidad de factores que van desde fallos en la pantalla, que impiden interactuar con el dispositivo, hasta problemas eléctricos que evitan un encendido correcto. Recuperar las fotos de un móvil roto es algo que dependerá enteramente del defecto que esté presentando, puesto que, si por ejemplo, no enciende, no hay demasiado que podamos hacer por nosotros mismos.

Sin embargo, cuando se trata de algún inconveniente que imposibilita la interacción con el móvil, entonces tenemos algunas posibilidades para traer de vuelta esas fotos almacenadas. Vamos a revisar algunas alternativas.

Almacenamiento en la nube

La primera opción que recomendamos para recuperar las fotos de un móvil roto es recurrir al almacenamiento en la nube. Esta es precisamente una de las razones por las Google nos invita a sincronizar nuestra cuenta en Android, con el propósito de mantener un respaldo de esta información. De manera que, la cuenta de correo que tienes registrada en el equipo en cuestión, probablemente tenga un respaldo en Drive o Google Fotos con las imágenes que quieres recuperar.

Extrae la tarjeta de memoria

Esta alternativa es útil para cualquier estado en el que se encuentre el móvil dañado, puesto que, la tarjeta de memoria es un dispositivo externo. En ese sentido, si el equipo no enciende, igualmente podrás extraer la tarjeta e insertarla en otro smartphone o preferiblemente, en un lector para luego conectarla al ordenador. Es probable que en la SD no estén el 100% de las fotos, sin embargo, podemos dar con una buena cantidad de ellas. La única forma de que estén todas las imágenes que buscamos, es que el sistema haya estado configurado para almacenar todo en la memoria.

Desde el ordenador

Otra opción que puede resultar muy efectiva es la de conectar el móvil al ordenador, aunque, para ello, debes procurar que el equipo encienda. Esto es funcional para esos dispositivos con la pantalla o el tactil dañado, de modo que, bastará con conectarlo al PC con el cable USB y esperar a que el sistema lo reconozca. Si todo va bien, podrás ver las unidades de almacenamiento del dispositivo en tu ordenador, acceder a ellas y copiar las imágenes para recuperarlas.

Usa un cable o convertidor OTG

El cable o convertidor OTG se ha convertido en uno de los grandes aliados de los smartphones, por la posibilidad de habilitar la conexión de dispositivos USB. De esta forma, si tienes un móvil con el táctil dañado, incapaz de reconocer ningún toque a la pantalla, puedes emplear un cable OTG para conectar un mouse. El sistema lo capturará de inmediato y podrás moverte por todas las aplicaciones y directorios, copiar las imágenes que quieras y enviarlas a tu E-mail o a través de WhatsApp a otro dispositivo.

Una vez tengas movimiento dentro del equipo, las posibilidades para recuperar las fotos son múltiples, porque podrías desde enviarla por Bluetooth a otro móvil, pasando por guardarlas en la nube, hasta almacenarlas en Telegram.

Conclusiones sobre recuperar fotos de un móvil roto

Como hemos visto hasta ahora, recuperar las fotos de un móvil roto no representa un reto demasiado grande, si tenemos la información adecuada. Los servicios de almacenamiento en la nube son nuestros primeros aliados, porque de forma silenciosa, están sincronizando todas las fotos. Por otra parte, el cable OTG representa una alternativa excelente para todos esos equipos con táctiles que no responden. La imposibilidad de navegar dentro del sistema es resulta al conectar un mouse y de esta forma, podemos enviar las imágenes por diversos medios.

Para los equipos que no encienden, la posibilidad se encuentra en extraer la tarjeta SD. Luego de esto, las soluciones quedan en manos de especialistas en la materia, capaces de obtener la información en cuestión a través de medios técnicos más avanzados. En ese sentido, como método de prevención, procura que el material multimedia de tu dispositivo se almacene en la tarjeta SD. Además, configura tu cuenta de Drive y Google Fotos para que haga copias de seguridad de tus imágenes, a fin de tenerlas siempre en la nube.