Cómo activar las Opciones de Desarrollador en cualquier móvil

Todos los teléfonos inteligentes Android, y todas las tabletas, tienen una serie de ajustes avanzados que vienen ocultos por defecto. Son los denominados como Opciones de desarrollador, y nos permiten acceder a cuestiones como el ajuste de sonido Bluetooth, entre muchas otras posibilidades. Pero para ello, antes debemos activar las opciones en nuestro teléfono inteligente, y no es algo que esté visible.

La compañía de Mountain View ofrece en todos los dispositivos este apartado con ajustes especiales. Aunque está orientado a desarrolladores de software Android, tanto de juegos como de aplicaciones, lo cierto es que hay ocasiones en las que son útiles para todos los usuarios. Hay funciones y características que únicamente se pueden activar desde aquí, luego nos interesará en estos casos que nuestro dispositivo tenga habilitadas y visibles las Opciones de desarrollador.

Activa las Opciones de Desarrollador en Android para que sean visibles

Lo único que tienes que hacer es acceder a la aplicación de Ajustes de tu dispositivo móvil y, aquí, localizar en la parte inferior el apartado de ‘Acerca del teléfono’Debemos entrar en el mismo para que nos aparezca la información detallada del dispositivo móvil que estemos utilizando. Pero esto no es lo que nos interesa, sino que tendremos que desplazarnos hasta el punto de Información de software para acceder a su interior.

Dentro de Información de software veremos la versión de Android que tenemos instalada, la versión de la capa de personalización, la banda base, el kernel y otros detalles importantes a nivel técnico. El apartado que nos importa es el Número de compilación. Pero no la información del mismo, sino sencillamente pulsar de forma repetidaen siete ocasiones- hasta que, de forma automática, el propio dispositivo nos informe de que se han activado las Opciones de desarrollador de Android.

Cuando hayamos activado las Opciones de desarrollador siguiendo estos pasos, y el propio terminal nos haya confirmado que así ha sido, podremos acceder a las mismas desde la aplicación de Ajustes. Lo normal es que aparezcan en la pantalla principal de Ajustes, en la parte inferior, justo debajo de la sección de Acerca del teléfono, que anteriormente utilizamos para activar y hacer visibles las Opciones de desarrollador.

Los ajustes que aparecen en esta sección pueden variar en función de la marca y el modelo del teléfono inteligente o de la tableta. Además, también pueden cambiar según la versión de Android que tenga instalada el dispositivo, o la capa de personalización, entre otros factores.