Si no te conformas con una, así puedes añadir más cuentas de Google en Android

Una cuenta de Google se puede usar únicamente para Gmail, por ejemplo, pero también para el resto de servicios y productos de la compañía de Mountain View –como, por ejemplo, Android-. Y tu dispositivo móvil seguramente esté configurado con una, pero se pueden añadir cuentas de Google a placer. Si tienes varias, es sencillo añadirlas desde la aplicación nativa de Ajustes del dispositivo.

En tu cuenta de Google están servicios como Gmail o Google Maps; pero también las compras y descargas de apps y juegos de Google Play Store, por ejemplo. De hecho, hay mucha más información como, por ejemplo, la copia de seguridad de tu dispositivo. Es algo esencial en móviles y tablets Android, la cuenta de Google, pero no solo podemos tener una configurada y sincronizada en nuestro dispositivo. Podemos añadir cuentas fácilmente para que, entre otras cosas, se puedan sincronizar los calendarios o contactos de todas ellas en nuestro dispositivo. Y se hace de la siguiente forma:

Añadir cuentas de Google en Android: cómo se hace, paso a paso

En tu dispositivo, sin importar si es un móvil o una tableta, accede a la aplicación nativa de Ajustes. Y dentro de ella, navega hasta el apartado de Cuentas. Una vez aquí verás un listado con tus cuentas ya configuradas, y lo habitual es que esté ya sincronizada una cuenta de Google. Pero para añadir más, sencillamente tenemos que pulsar en el botón de Añadir cuenta y, a continuación, seleccionar en el listado el tipo de cuenta que queremos añadir. En este caso pulsaríamos sobre Google, evidentemente.

Lo siguiente que ocurrirá es que el dispositivo nos desplegará la página de inicio de sesión de Google, solicitándonos inicialmente la dirección de correo electrónico. Lo siguiente será introducir la contraseña correspondiente, y listo. Después volveremos al listado de cuentas, y si pulsamos sobre la que acabamos de añadir veremos dos apartados: cuenta de Google y sincronización. Pulsamos en sincronización y se abrirá otro menú adicional con ajustes sobre la sincronización de la cuenta.

En este apartado podemos elegir qué queremos que se sincronice, y qué no. Podemos elegir el calendario, los contactos, los datos de Google Fit, datos de personas, Gmail, Google Play Películas y también Google Calendar. En función de si lo activamos, o no, la información que pongamos en nuestro dispositivo se mandará a la cuenta, y la información que tenga almacenada la cuenta la recibirá nuestro dispositivo en las correspondientes aplicaciones recién citadas.