Cómo poner widgets en la pantalla de inicio de Android

  • Los widgets en Android ofrecen información interactiva y accesos rápidos a funciones.
  • Se pueden encontrar widgets de diversas aplicaciones, como el clima, música y más.
  • La configuración de widgets es sencilla mediante el menú contextual en la pantalla de inicio.
  • Widgets pueden ocupar más espacio en la cuadrícula y su tamaño varía según el launcher utilizado.

Algunas apps para Android cuentan con widget, una alternativa al icono de acceso que ofrece información interactiva o funciones rápidas. Hay widgets del tiempo, por ejemplo, o widgets de fecha y hora –del reloj-, así como de reproductores multimedia para apps como Spotify, o incluso para YouTube entre muchas otras. Incluso podemos descargar widgets de terceros para apps que, por defecto, no lo ofrecen. Pero ¿cómo se usan los widgets? O lo que es más importanta ¿cómo se configuran?

Hay varias formas de configurar los widgets, pero en todos los teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android tenemos un procedimiento especialmente sencillo, desde la propia pantalla de inicio de nuestro dispositivo, localizando cualquier hueco vacío en la pantalla.

Cómo activar y configurar widgets en cualquier móvil o tablet Android

Enciende el dispositivo y desbloquealo para acceder a la pantalla de inicio. Una vez aquí, localiza cualquier hueco vacío en la pantalla, es decir, alguna zona en la que solo se vea el fondo de pantalla y no haya ya colocado ningún icono de una aplicación, o algún otro elemento. Y aquí, pulsa sin soltar. Al hacerlo, automáticamente se hará un efecto de ‘zoom out’ y aparecerán en la parte baja de la pantalla una serie de elementos y opciones de un menú contextual.

En este menú es donde deberías encontrar el botón de Widgets, en el que evidentemente tienes que pulsar para acceder a sus opciones. Una vez aquí, lo que verás es el menú de selección de widget, con todos los que haya disponibles en tu teléfono inteligente o en tu tableta para poder colocar en la pantalla de inicio del dispositivo, en función de las apps que tengas instaladas en él. Ahora únicamente queda elegir qué widget quieres colocar, pulsar en él y se pondrá en la pantalla de inicio.

Los widgets ocupan un mayor espacio en la cuadrícula, así que quizá te obliguen a redistribuir tu pantalla de inicio, y su tamaño es fijo en los launchers de Android Stock y capas de personalización. Si usas alternativas como Nova Launcher, entonces sí podrás escoger el tamaño que ocupa en la cuadrícula para hacerlo algo más grande o algo más pequeño que lo habitual, aunque esto podría hacer que no funcione correctamente y que, por tanto, no aparezcan algunos de sus controles o de la información que debe mostrar en pantalla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.