Cómo automatizar tu teléfono Android para conseguir una mejor batería

Si tu teléfono tiene una mala autonomía, te enseñamos cómo automatizar tu Android para conseguir algo más de autonomía , y si tu móvil sí que tiene buena autonomía, quédate de todas formas, que nunca está de más tener más batería.

Lo podremos hacer todo con una aplicación, pero si quieres usar alguna otra, es posible que encuentres opciones parecidas en otras apps. Así es como conseguiremos ahorrar batería en Android.

Ahorrar batería en Android con IFTTT

Hemos hablado de varias aplicaciones para automatizar procesos, pero ahora hablaremos de IFTTque también nos servirá para automatizar, pero nos permitirá cosas interesantes para nuestro propósito de ahorrar batería.

Estas son las automatizaciones que puedes activar para mejorar tu batería.

IFTTT

IFTTT
IFTTT
Developer: IFTTT
Price: Free

Desconecta el Bluetooth y el Wi-Fi cuando la batería de tu teléfono es baja

No es ningún misterio que el Bluetooth y el Wi-Fi, aunque sea poquito, gastan batería, así que, cuando tienes batería baja y la cosa se vuelve crítica, que mejor que se apague solo.

  • Instalas IFTTT e inicias sesión, ya sea registrándote o iniciando sesión con Google.
  • En el apartado de Discover buscas Extreme Battery Saver. Esto apaga el Bluetooth y el Wi-Fi cuando tu batería está por debajo del 15%, y por supuesto recomendamos que también apagues tus datos móviles.
  • Actívalo pulsando en el interruptor.

Apaga el Wi-Fi cuando te vas de casa

Cuando estás en tu casa, en la oficina o en casa de un amigo o amiga y tienes el Wi-Fi conectado todo es fantástico. Pero cuando sales de ese sitio y dejas el Wi-Fi activado, tu teléfono está constantemente buscando redes para conectarse, así que mejor desactivarlo porque gasta bastante batería.

  • En el apartado Discover buscas Turn off Wi-Fi outside home. 
  • Lo activas y buscas, pones tu localización en coordenadas para identificar donde está tu casa, y al abandonar esas coordenadas, apagará el Wi-Fi

Apagar el Bluetooth cuando desconectas un dispositivo

Enciendes el bluetooth, conectas tus auriculares o tu altavoz, escuchas música y cuando acabas, desconectas el dispositivo y dejas el Bluetooth encendido. Seguro que esto te ha pasado muchas veces, así que lo mejor es decirle IFTTT que la apague por ella misma.

  • Buscas Turn Bluetooth off when you disconnect en el mismo apartado que hemos buscado todo lo demás y lo activas.

En este caso no tiene más complicación.

Crear tus propias automatizaciones

IFTTT dispone de un montón de opciones predeterminadas, y seguro que podrías tenerlo todo a gusto con lo que ofrece. Pero estamos seguros de que tenéis un montón de ideas para ahorrar batería por tu cuenta (u otras cosas), así que lo mejor es crear un applet por ti mismo. 

Applet es como IFTTT denomina a las automatizaciones, y puedes crear tus propias. Para ello te tendrás que dirigir a My Applets (en la parte inferior derecha de la pantalla), y pulsas en «+» para crear una nueva applet.

ahorrar batería android IFTTT

Allí veremos varias opciones como if, this, then, that. Así es como se programarán las opciones. If es la traducción de si, then de entonces. Con esto ya puedes empezar a crear (Si entonces y). Pero seguro que probando y probando acabarás teniendo la automatización para tu teléfono que necesitas.

¿Recomiendas alguna applet más?