Cómo apagar la linterna en Android

flashlinterna

Las funciones de un teléfono han ido incrementando con la llegada de aplicaciones a la Play Store. El dispositivo móvil es uno de los elementos importantes, pero también lo son aquellas utilidades que son capaces de sacar muchas funciones, muchas de ellas vitales para nuestro día a día.

Una utilidad importante es la de la linterna, una función que nos vale para poder usar en sitios con pocas luz, incluido aquellas veces que se nos cae algo y es difícil de encontrarlo. Muchos de los fabricantes la incluyen de fábrica, aunque toca mencionar que no todos lo hacen desde un principio.

Vamos a mostrar cómo apagar la linterna en Android, por si alguna vez se te enciende sin quererlo, a muchos se le pudo prender cuando realizaban una llamada. Si esto suele pasar, es que posiblemente hayas activado por error en los ajustes rápido la aplicación, aunque no siempre es así.

Una utilidad que se usa mucho

Linterna

Muchos son los usuarios que la usan por delante de las linternas convencionales, el teléfono siempre lo sueles tener en el bolsillo o cerca de la mesa, es más rápido que buscar una guardada. Además, algunas aplicaciones de linterna actúan de linterna con añadidos extras a la aplicación.

Algunos desarrolladores suelen poner la función de intermitencia por si nos hemos perdido, pasará a ser un «SOS» con el que se llamará la atención en el campo o en la ciudad. Esto se hace presionando sobre un botón o dándole dos veces clic en las apps de la Play Store.

La linterna del teléfono móvil suele venir instalada de fábrica, aunque dispones de opciones dentro de la tienda de Google, donde aparece. Una de las mejores es la desarrollada por Light Apps Studio, está pensada para lo que se busca, añadir la función usando apenas un botón. Esta tiene un widget de acceso rápido.

Linterna
Linterna
Developer: Light Apps Studio
Price: Free

Cómo apagar la linterna en Android

Ajustes rápidos

En Android es muy sencillo apagar o encender la linterna, es una de las funciones añadidas del dispositivo, suele venir por defecto, aunque no en todas las ocasiones. Este añadido depende en gran grado del fabricante, que es el que decide incluir o no esta y otras funciones, siendo esencial para muchos.

La linterna al final de cuentas es una función importante, para ello usará el flash de la espalda, justo al lado de la cámara, este suele venir por defecto en todos los terminales. De no estar instalada en el teléfono, puedes incluirla si bajas una de las tantas apps disponibles.

Para apagar la linterna tienes que hacer lo sigiente en tu teléfono móvil:

  • Inicia el teléfono y desbloquea con el código de  acceso o bien con el patrón de bloqueo
  • Desliza el dedo de arriba a abajo y accede a los ajustes rápidos del teléfono
  • Busca la aplicación de la linterna, aparece con el logo de ella y con el nombre «Linterna», te aparecerá encendido, para apagar pulsa sobre ella y espera a que se apague
  • Y listo, con esto puedes desactivar la linterna del teléfono de una manera rápida, aunque no es la única opción disponible

Apagar la linterna con el asistente de Google

Asistente de Google

Una forma de apagar la linterna en el teléfono es usando el asistente de Google, es igual de funcional que hacerlo desde los ajustes rápidos. Todo dispositivo con Android dispone del asistente, de no ser así lo podemos instalar rápidamente en el terminal desde la Play Store.

A la hora de apagarlo, el usuario puede interactuar como lo hace con otras cosas, dependiendo del comando vamos a poder hacerlo con unos dos pasos. Para apagar la linterna con el asistente de Google, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Para abrir el asistente di «Ok Google»
  • Un vez tengss ya el asistente disponible, di «Apaga la linterna»
  • Con estos dos pasos desactivas la linterna, pudiendo encender con «Ok Google» y luego diciendo «Enciende la linterna»

No vamos a necesitar acceder a las opciones del teléfono, por ello es conveniente saber los comandos principales del asistente, que son siempre para empezar «Ok Google». Ok Google suele abrir todos los ajustes y luego pasa por decir el comando para que lo ejecute, suele hacer de todo, incluso hacer una búsqueda.

Las mejores apps de linterna

linterna android

No todos los dispositivos suelen venir con aplicaciones de linterna, por ello lo aconsejable es intalar una de ellas en tu télefono. Ante las tantas disponibles, puedes escoger aquella que veas como más moderna, con alguna característica extra sobre las demás disponibles, que a veces son varias.

En la Play Store son más de 50-60 aplicaciones de este tipo, es una utilidad que no puede faltar en ningún teléfono viendo que cumple como otra de las instaladas. Son linternas que ocupan relativamente poco, unos pocos megas para cumplir con el acometido de dar luz en aquellas ocasiones que lo necesitemos.

Linterna LED

Linterna led

Muestra un diseño único de linterna, con una luz super brillante y potente para usar en cualquier sitio, ya sea en en casa, fuera de ella o en situaciones de emergencia. El flash lo usa en su potencia máxima, si tienes un dispositivo sin Flash LED, utiliza la luz de la pantalla como luz antorcha.

Es compatible en la mayoría de los dispositivos, entre los que se incluye los siguientes: Samsung Serie S desde el modelo Galaxy S2 hasta le S22, Samsung Galaxy A4, J7, Grand Prime, A5, A6, A7, A8, J5, Samsung Galaxy Core, Galaxy Ace 4, HTC One, Sony Xperia, LG Optimus y otros modelos del mercado.

Linterna LED - Universe
Linterna LED - Universe
Developer: LexaUA
Price: Free

Linterna Simple

Linterna simple

Muestra una luz limpia en una aplicación sencilla, todo lo muestra en la misma interfaz, es ligera y rápida a la hora de ejecutarse, con tan solo apretar el botón encenderá la luz. Puede mostrar la luz en diferentes colores, para ello puedes ajustarlo en la app una vez la abres y muestra su configuración.

Una de las cosas importantes es que no muestra ningún anuncio, la linterna simple es una utilidad importante dentro del sistema Android. Puedes incluir el widget de inicio rápido, para pulsar sobre ella y empezar a usar la aplicación sin tener que abrir los ajustes rápidos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)